UBA: Jornada virtual “Cuidemos el Planeta. Formando protagonistas para un futuro mejor”

En el marco del Bicentenario de la Universidad de Buenos Aires, se invita, a través del área de Juventud del Municipio de Puan, a participar de la Jornada "Cuidemos el Planeta.

Formando protagonistas para un futuro mejor". 

Que organiza la Secretaría de Relaciones Institucionales Cultura y Comunicación a mediante el equipo profesional de psicólogos/as orientadores/as de la Dirección de Orientación al Estudiante (DOE) de la Subsecretaría de Orientación Universitaria en conjunto con la Facultad de Agronomía, de la UBA.

 

Esta jornada virtual será una oportunidad única para ofrecer a sus estudiantes una experiencia en la que podrán identificar el potencial de ser protagonistas activos/as del cuidado ambiental. Los y las jóvenes tendrán la posibilidad de conectar teoría y práctica y reflexionar sobre sus proyectos futuros.

 

A continuación, se comparten las actividades que forman parte de la PROGRAMACIÓN de este evento:

 

  • CHARLAS SOBRE EL CUIDADO DEL PLANETA: la Facultad de Agronomía ofrecerá charlas temáticas que abordarán algunos de los desafíos actuales como el cambio climático, el agua de calidad y la gestión de residuos. Este espacio estará a cargo de especialistas en dichas áreas.
  • CHARLAS TIEMPO DE ORIENTAR PROYECTOS: la Dirección de Orientación al Estudiante brindará las charlas "Intereses y Vocación" e "Información para elegir" vinculadas al área de orientación vocacional con la finalidad de articular con la temática del evento. 
  • STAND VIRTUAL DE ORIENTACIÓN: que estará disponible a lo largo de todo el evento y será atendido por psicólogos/as orientadores/as de la DOE.
  • PREMIACIÓN del CONCURSO "Cuidemos el Planeta": se transmitirá la entrega de premios a las escuelas ganadoras del concurso.

La Jornada se transmitirá a través del Canal de Youtube de FAUBA, el día jueves 1° de julio de 2021, de 18 a 19:30, en el siguiente enlace:

 

https://www.youtube.com/c/FAUBAcomunicacion

 

Compartiendo el interés de acercar a los/as jóvenes la información de diferentes carreras vinculadas al cuidado ambiental y, por qué no, de despertar vocaciones afines al campo relacionado, esperamos contar con su participación y la de sus alumnos/as.

Escribir comentario

Comentarios: 0