Condenaron a un hombre por haber abusado de una menor durante seis años

En el marco de una investigación realizada por la fiscal Marina Lara, titular de la UFIJ N° 14, el Tribunal Criminal N° 3 condenó a un hombre a la pena de 10 años de prisión por abuso sexual simple y abuso sexual con acceso carnal reiterado, en concurso real de delitos.

 

El imputado es la pareja de la tía de la víctima y los abusos se sucedieron en diversos domicilios familiares en Bahía Blanca a la que le menor accedía o iba de visita entre los años 2012 y 2018, cuenta ella tenía entre 11 y 17 años.

 

Los abusos consistían en manoseos y las violaciones se producían en diversas circunstancias cuando la nena se quedaba a dormir en la casa de sus familiares y el sujeto se metía en la cama de la menor. El hombre la amenazaba para no contara lo que sucedía porque “nadie le iba a creer”.

 

La fiscal Lara valoró el testimonio de la menor como de “vital relevancia”, así como las declaraciones de la propia familia quienes dieron cuenta de un estado de ánimo previo a la denuncia, que también fue advertido por el novio, a quien la joven finalmente le contó su padecimiento. También sumó las conclusiones de la pericia psicológica realizada por el Lic. Tapia y la declaración de la psicóloga Fortes, quienes avalaron el relato de la víctima, observando la presencia de indicadores de abuso sexual.

Escribir comentario

Comentarios: 0