Declaró el acusado de tentativa de homicidio en el Barrio Universitario

Gastón María Frers declaró hoy frente al Fiscal de la causa Jorge Viego, ante quien admitió haber efectuado los disparos contra Carreño.

El hombre describió una mecánica similar a la corroborada por la Fiscalía, con prueba que se logró colectar con las cámaras ubicadas en el lugar de los hechos.

 

En su declaración Frers justifica su accionar en función de lo que él considera que era una relación toxica entre su hija y la víctima.

 

Manifestó que esta relación databa de un año y medio a la fecha y que la familia estaba en conocimiento de ello, pero a su vez detalló que él y su mujer notaban un deterioro en el estado de su hija y que con ese motivo decidieron colocar un dispositivo para grabar las charlas entre la pareja.

 

Frers manifestó que, en el día de ayer antes de lo ocurrido había escuchado en la grabación un suceso y – conforme a lo que él interpretó del audio-  fue ese el disparador para actuar de la manera en la que lo hizo.

 

Más allá del reconocimiento de la autoría de los hechos por parte de Frers, la Fiscalía cuenta con todo el hecho filmado y la justificación que brindó el aprehendido es materia de investigación.

 

El imputado y su abogado se comprometieron a acercar los audios a los que hizo referencia para su correspondiente análisis y para evaluar con ello – sumado a distintas declaraciones testimoniales que se deberán recibir y una minuciosa pericia psicológica y psiquiátrica –  ante qué situación jurídica se encuentra Frers respecto del hecho en cuestión.

 

Con los elementos recolectados hasta el momento, el Fiscal Viego decidió solicitar la detención del imputado a la Justicia de Garantías.

 

Por otro lado, desde la UFIJ N° 5 a cargo del Dr. Viego, se informa que lo trascendido periodísticamente en cuanto al contenido de la declaración del imputado – y que no se encuentra dentro de este espacio de comunicación oficial del MPF – no fue suministrado por esta dependencia, desligándose de cualquier tipo de responsabilidad por haber ventilado situaciones de índole privado.

Escribir comentario

Comentarios: 0