Tres personas fueron detenidas por vender droga en Dorrego y Monte Hermoso

Se trata de Manuela Sica, Valentín Polinezi y Joaquín Escobar quienes fueron detenidos por personal policial, luego de que la Sala II de la Cámara de Apelaciones y Garantías hiciera lugar al pedido formulado por el fiscal Mauricio Del Cero, titular de la UFIJ N° 19.

La investigación comenzó luego de que el día 21 de diciembre de 2020 personal policial - que realizaba un operativo de rutina en inmediaciones de la Ruta Nacional N° 3 e intersección con la Ruta Provincial 78 (Partido de Coronel Dorrego) - detuviera la marcha de un remis que transitaba con dos pasajeros.

 

Uno de ellos, Juan Cruz Pérez, tenía en su poder una riñonera que contenía seis envoltorios de nylon con marihuana y un cigarrillo de armado casero con la misma sustancia, los que arrojaron un peso conjunto de 33,8 gramos y varios troqueles con 125 dosis de LSD, por lo que quedó aprehendido y posteriormente la Justicia de Garantías ordenó su detención.

 

En ese procedimiento se secuestraron los teléfonos celulares que fueron peritados a fin de encontrar mayor evidencia en el marco de la investigación de la causa. 

 

Es así que surge la conexión de Pérez con Sica, Polinezi, Escobar - y varias personas más - con quienes, a este punto de la investigación, se determinó que comercializaba de manera conjunta estupefacientes (particularmente marihuana, cocaína y LSD) durante el período comprendido al menos entre el 28/11/2020 hasta el 21/12/2020, en las localidades de Coronel Dorrego y Monte Hermoso.

 

Los tres detenidos fueron indagados por el Fiscal Del Cero, se negaron a hacer uso del derecho a prestar declaración y guardaron silencio.

Escribir comentario

Comentarios: 0