Un jinete más, y de los buenos, en los campos del cielo

El paisanaje está de luto, llora la partida de un grande. Hoy se conoció la triste noticia del fallecimiento de Roberto Julio Guevara "Piche", luego de intentar jinetear al Covid-19 sin éxito en el Hospital Municipal de la ciudad de Pigüé.

Pudo con los fletes más mentados, no había pingo que no jineteara y parece una contradicción, ya que no pudo con el más chiquito, un virus que lamentablemente se está llevando, cada vez más, seres queridos.

 

Los campos de Jineteadas ya lo empiezan a extrañar, que lo supo disfrutar como jinete, palabra autorizada como jurado (entre ellas en la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera) y referente de nuevas generaciones, teniendo una astilla de su mismo palo, su nieto Juan Recovich. 

 

Enero 2020, en la última Fiesta de la Cebada Cervecera,

junto a "Cachi" Alazard en la previa de su actuación como jurado.

 

El palenque en el campo de jineteada de Lagunas "Las Encadenadas" con su nombre,  será el fiel testimonio de un recuerdo permanente a su nombre y trayectoria. En los campos del cielo ya se está reencontrando con Osmar Cleri Herrera, para definir grandes finales como en otros tiempos en la tierra.

 

Nuestro respeto y apretado abrazo a toda su Familia.

Escribir comentario

Comentarios: 0