La Justicia Federal deberá intervenir por incumplimiento al DISPO tras un partido

Es por la solicitud de un fiscal. El hecho sucedió el 2 de mayo. 

A pedido del fiscal Marcelo Romero Jardín, titular de la UFIJ N.º 7, la Jueza de Garantías Susana Calcinelli resolvió enviar a la Justicia Federal la causa iniciada el pasado 2 de mayo del corriente año, donde luego de finalizado el encuentro futbolístico entre los equipos de Villa Mitre y Olimpo de Bahía Blanca, efectivos policiales observaron que unos 300 o 400 simpatizantes se reunieron frente a la sede del Club Villa Mitre (Garibaldi 149), para festejar el triunfo.

 

Ante la abultada cantidad de personas, se decidió cortar el tránsito vehicular, y "se encapsuló con personal policial a los simpatizantes a los fines de evitar desmanes y/o confrontaciones", según consta en las actas del procedimiento.

 

Esas personas estarían violando el Decreto de Necesidad y Urgencia 295/20 y sus ampliaciones porque no se respetaba la distancia social, no contaban con cubre-bocas colocados, y se encontraban compartiendo bebidas alcohólicas, hallándose en infracción a lo estipulado en el articulo 205 del Código Penal.

 

La Justicia Provincial se encontraba interviniendo en función de la ausencia de respuesta al llamado telefónico realizado al Juzgado Federal por parte de la Comisaría Cuarta.

Escribir comentario

Comentarios: 0