Quisieron escapar de la Policía y los detuvieron

El parte policial emitido por el comisario Javier Zwenger, jefe  de la Policía Comunal, menciona además el resultado de un importante operativo llevado a cabo en la ciudad cabecera del distrito.  

El pasado viernes, siendo las 13:40 y en circunstancias que personal policial realizaba recorrido preventivo de faltas y delitos en general en zona urbana de Puan, divisan circular un vehículo Renault 12 con tres ocupantes en actitud sospechosa y por medio señas y sirena se le dio la voz de alto para ser identificados, tras lo cual emprenden fuga haciendo caso omiso al requerimiento policial generando persecución por camino vecinal zona rural siendo interceptados a seis kilómetros de este medio, lográndose aprehensión e identificación de tres masculinos mayores de edad oriundos de la vecina ciudad de Pigüé.

Al momento de la detención, los tres aprehendidos se mostraron en todo momento alterados y hostiles, amedrentando con personal policial actuante. Al momento de la requisa del rodado, en virtud que se procedería al secuestro por carecer de documentación, se encontraron en el interior cigarrillos de marihuana, por tal acontecimiento se labran actuaciones judiciales caratuladas Desobediencia, Resistencia a la Autoridad, Infracción Ley 23737 (de droga) e Infracción Ley 24.449 (Ley de Tránsito) con la injerencia de  Fiscalías Bahía Blanca quienes resolverán situación de los aprehendidos. 

 

Operativo de interceptación selectivo vehicular e identificación de personas 

 

Con fecha de ayer, en horas de la tarde, se llevó a cabo un amplio operativo selectivo vehicular en distintas puntos de ingreso a la ciudad de Puan, lográndose la identificación de 119 personas y 96 vehículos, labrándose seis infracciones de tránsito y el secuestro de un rodado por carecer de seguro obligatorio. 

Desde la Jefatura de Policía informa a la comunidad del Partido de Puan que se continuarán con dichos operativos de identificación aconsejando llevar consigo Documento Nacional de Identidad y la  documentación obligatoria para circular en vehículos. 

Escribir comentario

Comentarios: 0