Ernesto Palenzona: “Se cagan en el fútbol amateur del interior”

El presidente de la Liga Regional de Coronel Suárez se despachó en contra de la reciente resolución de la A.Pre.Vi.De., que suspendió los torneos de Ligas en los distritos que están en Fase 3, pero igual permite en esos mismos lugares la realización de partidos de categorías superiores.

El miércoles a última hora, a través del Consejo Federal de la AFA, la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez recibió una comunicación de la A.Pre.Vi.De (Agencia de Prevención en la Violencia en el Deporte) que en virtud de las medidas sanitarias dispuestas tanto por el Gobierno Nacional, como así también por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, deberán suspenderse, hasta nuevo aviso, los torneos de ligas de fútbol (en todas sus categorías) en aquellos municipios bonaerenses que se encuentran incluidos en Fase 2 y 3.

 

En tanto, con relación a los torneos de Ligas de fútbol en municipios incluidos en Fase 4 y 5, podrán continuar bajo todas las medidas sanitarias dispuestas y las normas actualmente establecidas por el Consejo Federal para el desarrollo de los encuentros, que deben ser a puertas cerradas y con un ingreso al estadio por partido de no más de 20 jugadores, siete miembros del cuerpo técnico, dos empleados de utilería, un delegado y 10 directivos.

 

Al día siguiente, Ernesto Manuel Palenzona –presidente liguista– estuvo atento a los dichos de Gustavo Gómez, director ejecutivo de la A.Pre.Vi.De, en una entrevista que le realizó nuestro colega Miguel Desch para el programa Suárez al Día (FM Urbana, 102.7), en donde señaló que “una autoridad de Liga no puede decidir por su cuenta, hay que ser responsable de la situación sanitaria que se vive”.

Sobre el particular, el principal dirigente del fútbol regional sostuvo que se tergiversaron las cosas o le vendieron a Gómez ‘pescado podrido’. “Lo escuché y pareciera como que nosotros, la autoridad de la Liga, no puede determinar si se juega o ir más allá de lo que deciden las autoridades políticas. Si leés los comunicados de la Liga, son muy claritos. Se habla de que la Liga programa los partidos. Si hay algún impedimento, ya sea por parte de la autoridad municipal y/o policial, que lo decidan ellos, no nosotros”.

 

El titular de la mesa ejecutiva liguista señaló que si bien el distrito de Coronel Suárez bajó a Fase 3, la Liga tiene distritos en Fase 4, que están en condiciones de jugar. “Los partidos se siguen programando. Primero lo pidieron todos, ahora parece que algunos están medio arrepentidos. Pero nos guiamos por lo que tenemos arriba de la mesa”, indicó.

 

Palenzona refirió que “si yo soy irresponsable porque pretendo jugar acá, también Gómez es irresponsable porque está permitiendo que se jueguen partidos en lugares donde se está en Fase 3, como Bahía Blanca. La Liga del Sur no puede organizar partidos de fútbol porque sería una irresponsabilidad, pero él avala que se juegue el partido entre Olimpo y Ferro de General Pico por el Federal A”.

 

Agregó: “Trató de explicarlo de una manera totalmente ingenua, como que son clubes con más poder adquisitivo, entonces ahí tendrían las posibilidad, de que si hay un brote, atenderlo personalmente y no cargar las tintas sobre los hospitales y la salud pública. Dijo cualquier cosa. Es inentendible. Acá se mide todo con distinta vara. Es mentira que somos todos iguales. Hay una diferencia terrible”.

 

En defensa del fútbol lugareño

 

Palenzona expresó que el consejo directivo está programando partidos para los distritos que están en Fase 4. “¿Qué quieren, que los suspenda yo, que se la agarren conmigo? Los futbolistas quieren jugar, los periodistas, el público y los padres también. Gómez o no entendió o lo politizaron, lo cual no me extraña de donde viene. Yo lo que quiero es hablar de fútbol, no de política. Tampoco quiero imponer desde la Liga que se juegue. Si no se puede, no se puede”, expresó.

 

El experimentado dirigente indicó por otra parte que el funcionario no aclaró bien si pueden disputar un partido equipos de fase 3 con otros de fase 4. “Que diga que no. Lo que no está prohibido, está permitido. Yo defiendo el fútbol, a los clubes, a los jugadores y a todos aquellos que quieren que esto siga. No que estemos encerrados y asustados. Nos tienen así hace un año y nos siguen asustando. ¿Sabés por qué estamos asustados? Porque las cosas no andan bien. Y si las cosas no andan bien es por culpa de los que las hicieron mal, no por culpa nuestra”, opinó de manera categórica.

 

Volvió a enfatizar Palenzona su defensa de la existencia del fútbol del interior. “Ellos me parece que se cagan en el fútbol amateur del interior. A ni nadie me puede explicar cómo el fútbol de la Liga del Sur no se puede jugar y Olimpo si puede hacerlo por el Federal A. Es inentendible. ¿O será que el Federal A no transmite el virus y el fútbol amateur sí?”.

 

El presidente de la LRF rechazó cualquier tipo de responsabilidad que quiera cargar sobre su persona el director ejecutivo de la A.Pre.Vi.De. “Si yo paro el fútbol se me vienen todos encima, incluso ustedes los periodistas. Yo lo estoy manteniendo. Pero uno necesita un tipo de apoyo en ese sentido. Que se manifiesten públicamente. Uno está trabajando para que haya fútbol. Hay algo más que jugadores que van detrás de una pelota. Hay un problema hasta de tipo laboral. El año pasado estuve mal pensando en aquellos que habían quedado sin los ingresos que les da el fútbol para poder subsistir. Desde la Liga les pido disculpas, pero no tenga nada que ver”, dijo. (Nuevo Día)

Escribir comentario

Comentarios: 0