Juicio a ex funcionario municipal por negociaciones incompatibles con la función pública

Los días 4 y 5 de noviembre se llevará a cabo el juicio a Esteban Leandro Mirofsky en dependencias del  Juzgado Correccional N° 4, a cargo de la Dra. María Laura Pinto de Almeida Castro.

Durante la investigación realizada por el Fiscal Mauricio Del Cero, titular de la UFIJ N° 18, se logró recolectar documentación que daría cuenta que las maniobras realizadas por Mirofsky califican su accionar en el tipo penal de negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas, en carácter de autor, en los  términos de los arts. 265 y 45 del Código Penal.

 

“En su condición de titular de la ex Agencia de Innovación y Gobierno Abierto de la Municipalidad de Bahía Blanca, intervino -al menos durante el período comprendido entre el 25 de septiembre de 2012 y el 9 de diciembre de 2015-, direccionando, aconsejando y/o sugiriendo -a aquellos cuya actuación correspondía conforme la normativa que regula el sistema de compras municipales-; en la contratación de un servicio de relevamiento fílmico -captura, almacenamiento, procesamiento y visualización de imágenes georeferenciadas de 360°- de la totalidad de la vía pública en la ciudad de Bahía Blanca, Gral. Daniel Cerri e Ingeniero White; con la empresa Promotions S.A, a fin que ésta última brindara dichos servicios a la Municipalidad de Bahía Blanca. Como consecuencia de esa contratación, Promotions S.A. facturó a la Municipalidad de Bahía Blanca la suma o valor nominal de tres millones trescientos sesenta y dos mil seiscientos cincuenta ($ 3.362.650)”, afirmó el fiscal en la requisitoria de elevación a juicio. 

 

"Esteban Leandro Mirofsky intervino en procesos de compra, no obstante su vinculación con Imagine Media -marca de propiedad de Promotions S.A.-, y  con Cecilia Bancalari -socia de 4F Soluciones S.A.-, sociedad ésta última que posee idéntico domicilio fiscal que Promotions S.A., como así también ha facturado en el mismo período a Promotions S.A., por un servicio similar de relevamiento fílmico 360° en la ciudad de Buenos Aires".

Escribir comentario

Comentarios: 0