Pablo Montemuiño recibió un reconocimiento por parte del Intendente Castelli.

En la mañana de ayer, el Intendente Municipal,  Facundo Castelli, recibió en su despacho al Sr. Pablo Montemuiño, oriundo de Puan, a quien otorgó un Diploma de Honor al Valor o Arrojo,

como público reconocimiento de su valentía y noble accionar.

Pablo asistió al encuentro con el Jefe Comunal acompañado por su familia, y recibió su reconocimiento por hacer participado en la Misión de Paz en Chipre, entre los años 2012 y 2013, como parte de las Fuerzas de Paz de las Naciones Unidas, conocidas también como “Cascos Azules”.

 

 La distinción se realizó en el marco de la ORDENANZA Nº 7151/19 que reglamenta este tipo de reconocimientos, y fue propuesta por la Téc. Jorgelina Walter, quien se encuentra a cargo del Museo Municipal de Puan.

La Argentina aporta desde 1993 Cascos Azules a la Misión de Mantenimiento de la Paz en Chipre (UNFICYP) de manera ininterrumpida para evitar que se reanude la lucha entre las comunidades grecochipriota y turcochipriota que se enfrentaron por una disputa territorial.

 

Cabe mencionar que Pablo regresó de su última misión el 27 de febrero del corriente año cuando se realizó la última rotación de contingente de Cascos Azules luego de seis meses en la isla.

Escribir comentario

Comentarios: 0