Cinco imputados de la mega causa Uocra fueron condenados en juicio abreviado

Se trata de Sergio Daniel Vázquez, Aníbal Alejandro Aranda, Sebastián Octavio Canales, Raúl Ernesto Erbin y Pablo David Gutiérrez quienes fueron acusados de distintos delitos y participaciones en los hechos investigados por el fiscal Gustavo Zorzano, titular de la UFIJ N° 10.

Sergio Daniel Vázquez fue condenado a la pena de 5 años y 5 meses de prisión de efectivo cumplimiento e inhabilitación especial para ejercer cargo y funciones gremiales y sindicales por el término de 6 años, por habérselo encontrado culpable de los delitos de asociación ilícita y extorsión reiterada (dos hechos) en carácter de coautor.

 

Aníbal Alejandro Aranda, fue condenado a la pena de 5 años y un mes de prisión de efectivo cumplimiento e inhabilitación especial para ejercer cargo y funciones gremiales y sindicales por el término 6 años por habérselo encontrado culpable de los delitos delitos de asociación ilícita y extorsión reiterada (dos hechos) en carácter de coautor.

 

Sebastián Octavio Canales, fue condenado a la pena de 7 años de prisión de efectivo cumplimiento e inhabilitación especial para ejercer cargo y funciones gremiales y sindicales por el término de 8 años, por habérselo encontrado culpable de los delitos de asociación ilícita y extorsión reiterada (seis hechos), daño y atentado a la autoridad agravado, en concurso real de delitos.

 

Raúl Ernesto Erbin, fue condenado a la pena de 5 años y dos meses de prisión de cumplimiento efectivo e inhabilitación especial para ejercer cargos y funciones gremiales y sindicales por el término de 6 años, por habérselo encontrado culpable de los delitos de asociación ilícita y extorsión, coacción y coacción agravada, en concurso real de delitos.

 

Pablo David Gutiérrez, fue condenado a la pena de 6 años y 6 meses de prisión de efectivo cumplimiento e inhabilitación especial para ejercer cargo y funciones gremiales y sindicales por el término de 8 años, por habérselo encontrado culpable de los delitos de asociación ilícita y extorsión reiterada (cinco hechos).

 

Resta conocer la situación de Nelson Cabrera y Carlos Carrillo, cuyos acuerdos de juicios abreviados fueron presentados en los últimos días.

 

Los imputados que serán juzgados en el juicio oral y público que comenzará el próximo lunes 22 de marzo son seis. Se trata de Humberto Monteros, José Burgos, Walter Paiz, Roberto Ríos, Mario Gonzales y Guillermo Molina.

Escribir comentario

Comentarios: 0