Emiliano Balbín fue galardonado con el Premio Parlamentario a los mejores legisladores del año 2020

Recibió el quinto premio como mejor diputado. En la Cámara Baja fue elegido Maximiliano Abad (JxC), y en el Senado Gervasio Bozzano (FdT).

Ayer se entregaron los Premios Parlamentario 2020. En esta 26° edición, que se llevó a cabo en el salón auditorio de la Cámara de Diputados, el máximo galardonado de la Cámara baja fue el diputado de JxC, Maximiliano Abad, mientras que entre los senadores el principal distinguido fue el legislador del FdT Gervasio Bozzano.

 

Fue un año legislativo particular, con sesiones en forma mixta, pero sin esquivar ningún tema de la agenda. En este contexto, los encargados de conducir los distintos espacios tuvieron un rol clave en la búsqueda de consensos para la aprobación de las leyes claves en el primer año de gobierno de la gestión encabezada por el gobernador Axel Kicillof.

 

En esta edición de los Premios Parlamentario también recibieron sus respectivas distinciones por su labor los senadores Leandro Blanco (JxC), Andrés De Leo (JxC), Agustina Propato (FdT), Roberto Costa (JxC), Daniela Reich (JxC), Alejandro Cellillo (JxC), Alfredo Fisher (FdT), Gustavo Traverso (FdT) y Adrían Santarelli (FdT). 

 

En tanto que en la Cámara baja, además, fueron reconocidos por su labor los diputados Rubén Eslaiman (FdT), Santiago Nardelli (JxC), Marisol Merquel (FdT), Emiliano Balbín (JxC), María Laura Ramírez (FdT), Mario Giacobbe (17N), Carolina Píparo (JxC), Micaela Olivetto (FdT), Matías Ranzini (JxC).

 

Cabe recordar que los Premios Parlamentario se otorgan a partir de una encuesta acotada que se realiza entre los legisladores de ambas Cámaras, de la que también participan asesores y periodistas de los diferentes medios que cubren la actividad legislativa provincial.

 

Los Premios Parlamentario intentan poner en evidencia el trabajo legislativo, es decir, el desempeño de los representantes en las Comisiones y en el recinto a la hora de las exposiciones o debates, como así también las presentaciones realizadas por el legislador, como son las presentaciones de proyectos legislativos de su autoría.

 

El resultado de las encuestas estaría reflejando el desempeño de los legisladores de manera integral, más allá de las evaluaciones particulares que se pueden exponer y de los análisis cuantitativos que en ocasiones se esgrimen. No dejando por ello de ser una muestra relativa del acontecer puertas adentro del Palacio legislativo, en este caso de la Legislatura de la provincia de Buenos Aires. 

Escribir comentario

Comentarios: 0