Allanamientos y detenciones por un caso de extorsión en Bahía Blanca

El fiscal Mauricio Del Cero tomó conocimiento de una extorsión de la que estaba siendo víctima una persona y se realizó una serie de procedimientos tendientes a esclarecer el hecho.

 

Todo comenzó cuando una persona inicia un intercambio de mensajes con una -supuesta- menor de 16 años con quien se habría mandado fotos de contenido erótico.

 

Más tarde es contactado por un hombre -quien dice ser el padre de la joven- que le pide 10.000 pesos para no realizar una denuncia en su contra por abuso.

 

Tiempo después lo contacta otra persona con un teléfono -cuya foto de perfil pertenecía al Comisario Aldo Caminada- y le exige la entrega de dinero a cambio de no enviar la denuncia, que ya tenía en su poder.

 

La transacción se realiza en la esquina de Paunero y Ohiggins donde una mujer y un menor de edad retiran el dinero.

 

Con el correr de las horas, vuelven a exigirle 20.000 pesos a la víctima y ésta decide ir a la Departamental de Policía donde se entrevistó con el Comisario Gonzalo Bezos, quien alerta de lo sucedido a la justicia.

 

Ya con la presencia del Fiscal Mauricio Del Cero regresan a la misma esquina para realizar la segunda entrega y se produce la aprehensión de Andrea Gabriela Noris y un joven. También se allana el domicilio donde residen ambos donde se encuentran los 10.000 pesos ya entregados.

 

Durante el procedimiento, la víctima recibe más mensajes intimidatorios de un teléfono proveniente de la Unidad Penal N°4 de Villa Floresta, cuyo titular era la pareja de la mujer identificado como Adrián Ignacio Escobar, quien cuenta con varios antecedentes por robo, robo agravado, abuso sexual y tentativa de homicidio.

 

A raíz de ello se realizó un allanamiento en la unidad carcelaria donde se logró dar con el teléfono utilizado por el interno para llevar a cabo la maniobra delictiva. 

 

Las tres personas involucradas están acusadas de los delitos de extorsión y tentativa de extorsión.

Escribir comentario

Comentarios: 0