Epecuén 100 años: emotivo homenaje en el centenario de su fundación

Con una serie de actos, la Municipalidad de Adolfo Alsina recordó la creación de la villa turística. 

El Intendente Javier Andrés encabezó la conmemoración por los cien años de la fundación de Epecuén y dio comienzo a un año de homenaje y reconocimiento.

 

“Son 100 años de historia de esplendor, tragedia y resiliencia. Nada, ni la tragedia más dramática, pudo ponerle fin a la historia de Epecuén. Mucho menos a su encanto. Epecuén tiene un encanto perpetuo, que lo convierten en un lugar único e incomparable”, afirmó Andrés.

 

Junto a ex residentes el Intendente descubrió una placa “En homenaje a los pioneros que le dieron vida al pueblo y a los pobladores que continuaron escribiendo su historia”. La placa fue realizada por los ex residentes y colocada en el Portal de Entrada a la Villa Turística.

 

Allí también se descubrió un mapa realizado para la ocasión, en que se ilustran los lugares más emblemáticos de esta Villa Turística que fue ícono de los años XX. El Intendente, junto a la Directora de Turismo, Vanesa Neubauer y la Secretaria de Cultura y Educación, Marcela Mateus presentaron el mapa que fue encargado a emprendedores locales.

 

Uno de los momentos más emotivos fue cuando bailó una pareja integrante de la Peña Municipal la Fortinera con la música de la Zamba “ A mi bella y perdida Epecuén” escrita por Juan Carlos Echeverría e interpretada por el conjunto folclórico  Los de Maza.

 

Para finalizar el encuentro, el Intendente acompañó a los ex residentes a izar la bandera en el predio del Club Gauchos.

 

Un año de homenajes

 

Las calles de Carhué amanecieron con banderas alusivas al Centenario de Epecuén. A lo largo de la avenida Colón, camino al Lago Epecuén, flamean las banderas con el logo realizado para conmemorar este centenario.

“Durante todo el año vamos a hacer distintos homenajes y actividades en relación por  este centenario” afirmó la Directora de Turismo, Vanesa Neubauer, quien remarcó que estarán sujetos a “la situación en relación a la pandemia.

 

Stella Maris 

 

En la Playa Ecosustentable se colocó la embarcación Stella Maris totalmente restaurada y puesta en valor. 

El intendente Javier Andrés, junto a representantes de la familia Bonjour descubrieron una placa " En Homenaje a los fotógrafos de Lago Epecuén".

 

Ellos son: Abel Ubaldo Bonjour (Poroto), Héctor Pedro Bonjour  (Cholo), Darío Alberto Bonjour (Bubi), José Santiago Bonjour (Negro) y Oscar Daniel Bonjour (Chiche).

 

La Stella Maris fue un ícono de Epecuén donde las personas se fotografiaban para atesorar el recuerdo de su visita a la Villa Turística. “Para homenajear estos 100 años decidimos poner en valor el Stella Maris, una foto clásica de Epecuén y queremos que nuevamente lo sea en este lugar” contó Vanesa Neubauer.  

Escribir comentario

Comentarios: 0