Santa Rosa: Lo paró la policía e incendió su moto

Un llamativo episodio ocurrió ayer en la colectora de la Avenida Circunvalación Santiago Marzo, cuando un motociclista fue abordado por un control policial y tras entregar parte de la documentación incendió la moto en la que circulaba. La policía investiga la reacción del hombre.

Pocos minutos después de las 17 de ayer, personal de la Sección Canes de la Policía de La Pampa detuvo a dos personas que circulaban sin casco en la colectora de Avenida Circunvalación, a escasos metros de la Avenida Arturo Illia, en dirección al norte de la capital provincial.

 

Allí, los efectivos comenzaron la ronda de identificación a los ocupantes de la moto, que circulaban en una Mondial con motor de 250 centímetros cúbicos, sin patente y sin cascos. En ese momento, los efectivos les solicitaron la entrega de la documentación habitual, es decir, documentos de identidad, licencia de conducir, seguros y demás. Pero de acuerdo a la información consignada a LA ARENA por fuentes de la Seccional Primera de la Policía, el conductor sólo entregó la Cédula de Identificación de la moto.

 

Con ese documento, los efectivos consultaron en el Departamento Judicial sobre la situación del rodado y al cabo de unos minutos fueron notificados de que la moto tenía prohibición de circular. De forma inmediata, uno de los policías le informó al conductor de la moto que debía secuestrar el rodado.

 

Fue ahí cuando se desató una situación inesperada: ante la noticia, el conductor de la moto comenzó a golpear el vehículo en clara expresión de molestia, sacó de su bolsillo un encendedor y decidió prender fuego el rodado.

 

Ante la sorpresa por la reacción del motociclista, los efectivos policiales solicitaron la presencia de una dotación de bomberos, que al cabo de unos minutos llegó al lugar y apagó el fuego, aunque ya había consumido gran parte del rodado, que quedó tirado sobre el cantero que divide los carriles centrales de la colectora de la avenida.

 

De acuerdo al relato de fuentes policiales, es materia de investigación el motivo por el cual el motociclista incendió la moto, ya que aunque no tenía parte de la documentación «estaba lista para transferir». En el lugar trabajó una dotación de bomberos, efectivos de la Sección Canes y personal de la Seccional Primera de la Policía de La Pampa.

Escribir comentario

Comentarios: 0