Duro comunicado de los profesionales municipales de la salud por la vacunación

La Asociación de Profesionales Municipales de la Salud se manifestó de manera muy crítica con el gobierno provincial por cómo se viene desarrollando la distribución de las vacunas Sputnik V que se están aplicando en una primera etapa al personal sanitario.

Ante la demora en la vacunación del personal esencial del sistema de salud municipal, la entidad emitió un comunicado en el que aclaró que el Hospital Leónidas Lucero, las Unidades Sanitarias y S.I.E.M.P.R.E participan en igual o mayor medida que el Hospital Penna en la atención de las consultas ambulatorias y de los pacientes internados con COVID- 19.

 

En ese sentido, remarcaron que el personal de salud que trabaja en el Municipio tiene el mismo derecho a la vacunación y a la protección que el personal provincial.

 

“La prioridad dictada por la Provincia para el personal con mayor exposición y riesgo debe respetarse, independientemente del lugar de trabajo o condición laboral, y la distribución y logística deben ser consecuentes a la gestión en salud y no a la discrecionalidad política”, reclamaron.

 

Además, tildaron de “vergonzoso” el mensaje de las autoridades provinciales, con promesas recurrentes incumplidas y retractaciones públicas que generan incertidumbre y malestar en el personal de salud. “La distribución con preferencia a los hospitales y personal de la Provincia respecto de los municipales resulta inequitativa, injusta y discriminatoria”, cuestionaron.

 

Por lo expuesto, insistieron en su pedido para que las autoridades cumplan con las promesas y envíen al nosocomio comunal dosis de Sputnik V.

 

“Entendemos que el correcto proceder en estos temas es fundamental para que se mantenga la atención de las crecientes consultas por síntomas de COVID con el debido cuidado de nuestro personal de salud y respetando las condiciones de seguridad laboral requeridas”, enfatizaron y no descartaron que se avance con medidas de fuerza si en los próximos días el Hospital Municipal no cuenta con vacunas contra el coronavirus para aplicar a sus trabajadoras y trabajadores.

Escribir comentario

Comentarios: 0