Ajedrez: Benicio Lores otra vez en lo más alto del mundo

El joven talento de Bordenave, que integra la Unión Empleados de Comercio de Coronel Pringles, volvió a coronarse campeón mundial, por segunda vez en el año, en la categoría U12. 

 

Acaba de terminar la última batalla del Campeonato Mundial WORDWIDE CHESS donde nuevamente Coronel Pringles fue campeón del mundo en la categoría U12, por delante de los equipos rusos y entre ellos también el elenco argentino de Boca Juniors que culminó quinto y Río Negro que finalizó sexto.

 

Fue un final muy peleado contra los equipos de la ex Unión Soviética (potencia mundial en el juego ciencia), donde Pringles le ganó por una diferencia muy escueta de cuatro puntos a favor de nuestro representativo. Recordemos que es doble el mérito del elenco local por tratarse de la máxima categoría, la divisional A, donde están los mejores elencos del planeta en esta categoría.

 

Con este titulo, el ajedrez de Unión de Empleados de Comercio suma cuatro títulos de gran relevancia, dos nacionales y dos internacionales.

 

Culmina un año más que brillante, donde se ganó por primera vez el torneo Playas de Mar del Plata en mayores, el campeonato de la Liga Nacional CHESSCOVID.CUP de mayores en la máxima categoría (que solo tuvo nueve equipos ganadores en la máxima categoría, entre ellos UEC de Coronel Pringles) y con este, dos campeonatos mundiales de la WORLWIDE CHESS para la categoría U12. 

La actuación de Benicio

Desde Medios del Sudoeste celebramos el nuevo logro del gigante chiquito de Bordenave, porque queda demostrado, una vez más, que con esfuerzo y talento se pueden obtener grandes resultados. Felicitaciones Benicio!!!.

 

Fuentes: Semanario Cuarto Poder y El Diario de Pringles

Escribir comentario

Comentarios: 0