El viejo anhelo de una "nueva provincia", otra vez en agenda

El presidente del bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados por Buenos Aires mantuvo una reunión de trabajo en la UIBB.

La intención de retomar el viejo anhelo de conformar una “nueva provincia”, con Bahía Blanca como eje central, para que el desarrollo de la región sea íntegro y productivo quedó de manifiesto tras la visita a la ciudad de Maximiliano Abad, presidente del bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados por Buenos Aires.

 

En su estadía en nuestra ciudad, Abad se juntó con el intendente Héctor Gay y los legisladores Santiago Nardelli, Nidia Moirano y Emiliano Balbín, además de visitar la Unión Industrial para realizar una reunión de trabajo con las flamantes autoridades de la entidad.

 

Precisamente, en la sede de la UIBB estuvieron presentes el flamante presidente Gustavo  Elías; el vicepresidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires, Maximiliano Di Federico y los directores ejecutivos Ricardo Rabbione y Alejandra Beligoy, de la Unión Industrial de la Patagonia Argentina.

Además formaron parte de la charla el concejal Federico Tucat; el presidente de la UCR local, Emiliano Alvarez Porte  y el diputado provincial Emiliano Balbín.

 

Allí se desarrollaron temas de verdadera importancia, como la posibilidad de las autonomías municipales y algunos integrantes deslizaron la intención de retomar el viejo anhelo de conformar una “nueva provincia” para que el desarrollo de la región sea íntegro y productivo.

 

“Esta región tiene todas las condiciones para tener autonomía y ser un territorio provincial”, dijo Emiliano Balbín, sobrino nieto del ex dirigente Ricardo Balbín.

 

Abad estará presente hoy en una reunión de partido en el partido de Tornquist. (La Nueva)

Escribir comentario

Comentarios: 0