Caravana verde en Darregueira

En el marco del debate por la legalización del aborto, la marea verde también ganó la calle en Darregueira con un multitudinario pañuelazo.

Unos días antes un grupo de chicas de Darregueira acordamos armar un grupo de Whatsapp, con el objetivo de impulsar algún tipo de intervención en apoyo al proyecto de ley de aborto legal. Rápidamente se fueron sumando más y más participantes, incluso de varias localidades del distrito como Bordenave, 17 de Agosto, Felipe Solá y Villa Iris, hasta alcanzar las 135 integrantes, todas con mucha iniciativa. 

Dentro del grupo se consensuaron las actividades y los horarios, se juntaron aportes para hacer pañuelos, stikers y carteles, comprar las bengalas y el glitter, y se organizó todo lo referente al sonido para realizar una radio abierta. Allí se fue desarrollando un enriquecedor intercambio de experiencias. Se organizó y diseñó la publicidad para utilizar en publicaciones en Facebook y en la página de Instagram que creamos, para sumar participantes y compartir consignas e imágenes. Finalmente se realizó el evento, con más de 70 participantes, que se congregaron en la plaza del centro. Un grupo de compañeras fueron entrevistadas por un canal de televisión local y luego marchamos recorriendo el boulevard céntrico del pueblo. También realizamos un pañuelazo soltando bengalas de humo, para regresar a la plaza, donde se llevó adelante la radio abierta. Toda la jornada mantuvo un espíritu de compañerismo y entusiasmo, siendo muy conscientes de nuestro reclamo.

Grupo autoconvocado de mujeres por la legalización del aborto. 

 

Invitamos a seguir nuestra página de Instagram @darreverde para ponerse en contacto o estar al tanto de las actividades que llevaremos adelante próximamente.

Escribir comentario

Comentarios: 0