Colonia Menonita: Curioso siniestro vial entre buggy a caballo y camioneta

Fuentes oficiales informaron que el buggy que manejaba una mujer, quien iba acompañada por otra, se aprestaba a salir de uno de los accesos a la Colonia Menonita, y al intentar subir al camino, fue sorprendida por una Toyota modelo 2020 que circulaba por allí.

La tranquilidad de la Colonia Menonita, ubicada en cercanías de la localidad de Guatraché, al sur de la provincia, se vio alterada por un curioso accidente registrado el lunes a la tardecita, entre un buggy arrastrado a caballo en el que iban dos mujeres, y una camioneta conducida por un productor que transitaba circunstancialmente por allí.

 

Susto

 

Presuntamente, el vehículo pasó muy cerca del buggy, por lo que el caballo pegó con el hocico en el espejo retrovisor del rodado, se asustó y se desbocó, por lo que salió a gran velocidad. Por su parte, el productor -de apellido Natero, de unos 70 años-, que iba junto a su esposa, intentó frenar la camioneta unos metros más adelante, el caballo pegó en la punta del rodado, y cayó.

 

Como consecuencia del siniestro, la mujer que conducía perdió el conocimiento, por lo que fue trasladada de urgencia al centro asistencial Padre Buodo, donde recibió atención médica. Poco después, se determinó que no presentaba lesiones de consideración, toda vez que sufrió múltiples traumatismos en la zona de la cabeza, pero nada de gravedad.

 

Fractura

 

Mientras que la mujer que iba como acompañante, al ver que el caballo se había descontrolado, optó por arrojarse al suelo. Esto le produjo una leve fractura en una de sus muñecas, lesión que fue constatada algunas horas después por un médico del centro de salud de Guatraché.

 

Los uniformados se constituyeron en el lugar del accidente, y desarrollaron las tareas de rigor. Ambos vehículos fueron secuestrados preventivamente a los fines periciales, en el marco de la causa judicial iniciada con intervención de la oficina única del ministerio público fiscal con asiento en General Acha.

De todas maneras, se trató de un accidente que, por fortuna, no representó gravedad alguna, debido a que las mujeres -ambas de apellido Guenther Braun-, sufrieron lesiones que fueron consideradas leves. (Diario Sur Digital)

Escribir comentario

Comentarios: 0