Día histórico para el ajedrez regional: ¡Tenemos un campeón mundial!

La Unión Empleados de Comercio de Coronel Pringles, con Benicio Lores en el equipo, se quedó con el título en la tarde de hoy.

No paramos de sorprendernos, por ahí pensamos, ya está ¿qué más se puede pedir? segundo o tercero en cada campeonato, porqué ganar a nivel mundial no es cosa sencilla, pero Benicio y todo el equipo de Empleados de Comercio de Coronel Pringles nos regalaron esta gran alegría.  

 

Atrás quedaron tres equipos de Rusia, además de Holanda, Alemania, Chile y Paraguay. Seguramente el 18 de noviembre en la región será recordado por siempre, como el día en que el joven ajedrecista de nuestro distrito, Benicio Lores, se consagró campeón a nivel mundial.

 

Las posiciones finales fueron: 1º) Unión Empleados de Comercio, 124 puntos; 2º) Kctobo (Rusia), 121; 3º) Ajedrez Botvinnik (Rusia), 117; 4º) Satu Mare y Amigos, 102; 5º) Cophar Waxtbi (Rusia), 98; 6º) Ajedrez Educativo Primas Río Negro (Argentina), 88; 7º) Jeugd NL_U12 (Holanda), 88; 8º) Schachfreunde Ger-Pasing (Alemania), 75; 9º) Ches Chile escolar U 11 (Chile), 71 y 12º) Club Ferlonichess (Paraguay), 67.

También podio en Liga Nacional

 

Los miércoles, cada 15 días, los chicos de Unión Empleados de Comercio de Coronel Pringles tienen doble competencia, primero lo comentado anteriormente con el Mundialito y por la tardecita Liga Nacional.

 

Y una vez más fueron noticias con el viento de cola por lo ocurrido a nivel mundial, estuvieron a tan solo ocho puntos también de quedarse con el título argentino, finalizando en el segundo puesto.

Benicio Lores aportó puntos importantes para este nuevo logro de los comandados por Teo Cabanillas, que se ganaron el respeto y la consideración en la elite de del ajedrez, tanto en nuestro país como fronteras afueras. 

 

Ambos campeonatos se juega cada 15 días y los pibes venían siendo noticia.... hoy  fue un día consagratorio.... Felicitaciones!! a todo el equipo y en especial a nuestro Benicio Campeón.

La yapa

Como si fuera poco la tremenda actuación de Benicio, en la jornada de hoy le tocó enfrentar al reconocido Maestro Internacional de origen serbio, Goran Trkulja, quien cayo derrotado ante la habilidad del joven talento de Bordenave. Un extra que invita a continuar soñando en grande. 

Escribir comentario

Comentarios: 0