CEPT N°30: Fotografía Rural y Narración

Con motivo de la semana de las artes, que este año se desarrolló entre los días 28 de septiembre 

y 3 de Octubre, el C.E.P.T N°30 puso en práctica su proyecto de Fotografía Rural y Narrativa invitando al público a expresarse uniendo ambas disciplinas artísticas en torno al tópico

“Identidad cultural en el medio rural: trabajo y producción de alimentos”.

La propuesta involucró al Municipio de Puan quien, desde sus Áreas de Turismo, Prensa y el Museo Ignacio Balvidares (MIB), tuvieron una efectiva participación en el proyecto.

 

La “Semana de las artes” viene desarrollándose por calendario escolar y pretende revalorizar la enseñanza del arte como herramienta de transformación social. Desde nuestra institución se partió de la premisa de que el arte, a lo largo de la historia, ha sido relevante en momentos de tensión, por lo que la situación actual de Aislamiento Preventivo Obligatorio significaba un buen punto de partida para nuevas creaciones. La muy buena participación de aficionados a la fotografía, entre los que se destacan alumnos y ex alumnos de esta Institución Educativa y de escuelas rurales de nuestro medio, parece confirmarlo.

 

Cada 10 de noviembre se celebra en la Argentina el “Día de la Tradición”, en homenaje al escritor José Hernández, autor del notable poema El gaucho Martín Fierro y La vuelta de Martín Fierro.

 

En este día y con esta Muestra de Fotografía Rural y Narración, queremos agasajar a nuestras familias del medio rural, por su enorme trabajo, sus valores y creencias que se transmiten de generación en generación, fomentando el arraigo y la identidad cultural de nuestra tan preciada ruralidad. 

 

Para acceder a la muestra virtual ingresa al siguiente link: https://www.puan.gob.ar/?q=content/muestra-fotografia-rural-y-narracion

 

El C.E.P.T  N°30 felicita a todos los participantes por la calidad de sus trabajos para el concurso y la muestra tanto en lo fotográfico como en lo narrativo, y agradece al Municipio de Puan por su participación, como así también a los fotógrafos Nicolás Heredia, Bruno Monteagudo y Lihué Delgado, quienes actuaron como jurados y ofrecieron 2 Talleres de capacitación, abiertos a toda la comunidad de pertenencia.

 

GANADORES DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA RURAL Y NARRACIÓN

 

Categoría Menores

 

Mejores Trabajos

  • Matìas Schenkel - Villa Iris
  • Valentina, Alma y Juana Prescher - López Lecube

 Mención Especial

  • Joaquín y Juan Cruz Bonjour - Zona Rural de Bordenave 

Categoría Juveniles

 

Mejores Trabajos

  •  Bautista Barriada - San Martín La Pampa
  •  Victoria Salcedo - Berraondo 

Mención Especial

  • Celeste Holtz - Jacinto Arauz La Pampa
  • Danilo Alegre - Rivadeo
  • Tomas Klein - Zona Rural Arroyo Seco

Categoría Aficionados

 

Mejores Trabajos

  • Roxana Marcaida
  • Julieta Sainz -  Zona Rural Villa Iris

Mención Especial

  • Julieta Martín - Felipe Solá

Escribir comentario

Comentarios: 0