El Corredor turístico “Termas, Sierras y Lagunas” obtuvo media sanción en el Senado bonaerense

Durante la sexta sesión legislativa, el Senado provincial, aprobó, por unanimidad, el proyecto de Ley, presentado por el senador David Hirtz (UCR-JxC), que busca la creación del “Corredor Turístico Termas, Sierras y Lagunas” ubicado geográficamente en los partidos de Guaminí, Adolfo Alsina, Puan, Saavedra, Tornquist, Bahía Blanca y Villarino. El mismo fue girado a la Cámara de Diputados para obtener sanción definitiva.

La provincia de Buenos Aires contiene en su extenso territorio una variada gama de atractivos naturales, paisajísticos, históricos, urbanísticos, reservas de biodiversidad e infraestructura para disfrutarlos, pero pocas regiones como el Sudoeste Bonaerense concentra en poco espacio una tan amplia diversidad de posibilidades como destino turístico. Por lo tanto el Corredor tiene como objetivo potenciar, promover y fortalecer la oferta cultural, deportiva, educativa y especialmente de los recursos naturales que cada Distrito posee en forma individual para ser ofrecidos en conjunto.

 

Efectivamente si se contabilizan las grandes lagunas de pesca y náutica de Guaminí, las aguas termales y mineromedicinales de Epecuén en Carhué (Adolfo Alsina) y Pedro Luro (Villarino), las sierras y paisajes de los distritos de Saavedra, Puan y Tornquist y la presencia urbana, puerto, aeropuerto y polo industrial y universitario de Bahía Blanca se está ante una concentración geográfica con grandes posibilidades.

 

Con respecto al proyecto, el senador David Hirtz consideró que “desde hace años siendo intendente municipal de Adolfo Alsina coincidimos con los pares de la región, que resultaba muy útil, potenciar esas posibilidades estableciendo una asociación de esfuerzo y promoción como corredor turístico regional mediante un convenio de buena voluntad, que suscribimos en 2012 y fue ratificado por las nuevas autoridades municipales después de 2015, con buenos resultados en promoción, asistencia conjunta a exposiciones, congresos, entre otras actividades”.

 

“He creído necesario dar una formalidad más concreta al sector, mediante la presentación de este proyecto de Ley y estableciendo en la normativa los beneficios y compromisos de cada actor, como así mismo la participación del Estado Provincial en ayudar a visibilizar la región con su promoción y al mismo tiempo  preservar el recurso natural mediante su uso sustentable”, sostuvo el senador Hirtz.

 

“La posibilidad de conocer y disfrutar estos destinos en pocos días dada su proximidad llevó a la creación de un slogan del Corredor conocido como A un termo de distancia. Al darle marco legal estamos potenciando una región que además aporta una gran diversidad de caminos productivos (olivares, apícolas, viñedos, frutícolas, etc.) así como diversidad cultural de pueblos creados por inmigrantes que aún mantienen su cultura y gastronomía y una muy rica historia fundacional”.

 

Para finalizar el legislador por la Sexta sección electoral confió que “mejorando con una norma legal el funcionamiento y promoción del sector estamos, además, aportando a una región, eminentemente agrícola ganadera, una impronta de generación de recursos adicionales como lo es el turismo, fuente esencial de movimiento económico, creación de puestos de trabajo y generación de riqueza”.

Escribir comentario

Comentarios: 0