Malestar por la negativa al tratamiento de un proyecto de Ley que beneficia a los adultos mayores

El legislador radical Emiliano Balbín, autor del proyecto de Ley y presidente de la comisión de Adultos Mayores de la Cámara Baja provincial, expresó su preocupación y malestar por el rechazo del cuerpo al tratamiento de la Ley propuesta. 

“Quienes se llenan la boca hablando de la ampliación de derechos, inexplicablemente se lo niegan a los adultos mayores”, dijo el diputado Emiliano Balbín, autor del proyecto de Ley que crea un Centro de Atención Telefónico Gratuito, destinado a brindar contención, información y asesoramiento a este sector de la población.

 

Al respecto señaló: “la verdad que veo con preocupación y sorpresa el rechazo de este proyecto tan importante en materia de protección de los derechos vulnerados de este sector de la sociedad, como lo son nuestros adultos mayores”. 

 

“Me sorprendió primero el tratamiento de este proyecto en la comisión que presido porque desde el Frente de Todos se opusieron al mismo, y ahora aún más porque evidentemente no les interesa esta propuesta”, agregó.

 

Más adelante, durante la sesión ordinaria que ayer celebró la Cámara de Diputados, Balbín expresó: “y me veo sorprendido porque quienes en sus discursos hablan de ampliación de derechos, hoy nos rechazan un proyecto que es, nada más y nada menos, que buscar soluciones para los constantes problemas de violencia, extorsiones, engaños y padecimientos que sufre este sector de la población”.  

 

“Así como la Línea 144 brinda asesoramiento a las mujeres en situación de violencia -agrego-, es fundamental que exista en este gobierno un equipo interdisciplinario que atienda a las personas mayores de sesenta años, y ese es el espíritu de la creación de este centro de atención telefónica, especializada”.

 

Es de público y notorio conocimiento que en este último tiempo se visibilizó la situación de vulnerabilidad de los derechos en que se encuentran hoy en día los adultos mayores que habitan en nuestra provincia. “Hoy más que nunca, consideramos necesario poder brindar nuevas herramientas que faciliten y acerquen al mencionado grupo etario ayuda, contención y asesoramiento en cuanto a sus derechos y las acciones que podrían hacer cesar la vulneración de éstos”, dijo.

 

“Es por ello que convoco a todos a reflexionar acerca de la permanente negativa al tratamiento de estas herramientas que amplían derechos, que contribuyen a querer fortalecer una política pública seria, sostenida en el tiempo y que queden instaurada en el ámbito de la provincia de Buenos Aires para el futuro, más allá del color que gobierne”, finalizó diciendo Balbín.

Escribir comentario

Comentarios: 0