Mañana vuelve a sesionar el Concejo Deliberante

Pautado para las 19, el encuentro de los ediles se desarrollará en los altos del Palacio Municipal.

Con un extenso temario, que tiene como llamativo la ausencia de propuestas presentadas por el Bloque Frente de Todos, los concejales analizarán los siguientes puntos: 

 

Orden del Día

  1. Consideración del Acta N° 1468/20 
  2. Comunicaciones Oficiales
  3. Peticiones y Asuntos Particulares
  4. Despachos de Comisión 
  5. Proyectos Ingresados

Temas presentados por el Departamento Ejecutivo

  1. Proyecto de Ordenanza homologando convenio con la Secretaría de Articulación de Política Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en el marco del programa nacional “Banco de maquinarias, herramientas y materiales para la emergencia social”. 
  2. Proyecto de Ordenanza adhiriendo al Decreto Provincial N° 644/2020, “Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística”, y aprobando listado de beneficiarios de dichos fondos. 
  3. Proyecto de Ordenanza modificando el Art. 113° de la Ordenanza Fiscal para el ejercicio 2020, N° 7174/19, en lo que respecta a los vencimientos de los anticipos de la Tasa por inspección de Seguridad e Higiene. 
  4. Proyecto de Ordenanza autorizando al Departamento Ejecutivo a reconocer deuda a favor de la Aseguradora de Riesgo del Trabajo S.A. 
  5. DECRETO AD-REF N° 1466/20, por el cual el Distrito se adhiere al Decreto Nacional N° 792/2020 y al Decreto Provincial N° 884/2020, prorrogando el “Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio”. 
  6. DECRETO AD-REF N° 1467/20, por el cual el Distrito se adhiere a la Disposición N° 34/20 de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial de la Provincia de Buenos Aires, prorrogando vencimiento de licencias de conducir. 
  7. DECRETO AD-REF N° 1506/20, por el cual se autoriza al área de Juventud el Uso del Espacio Público en la Plaza Adolfo Alsina de la localidad de Puan con motivo de la realización de una feria de artesanos.

Temas presentados por el Bloque Juntos por el Cambio

  1. Proyecto de Ordenanza autorizando la colocación de cartelería referida a la  circulación de tránsito pesado (desvío / prohibición) en calles de acceso a la localidad de Villa Iris.  
  2. Minuta de Comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo ampliar la cantidad de kw que cubre el Municipio con la recaudación de la ley 11769 Art. 72 III
  3. Minuta de Comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo la señalización de desagüe en calle Maestro López entre Vieytes y Roca y Vieytes hasta Ruta N° 76 de la localidad de Darregueira.
  4. Proyecto de Resolución solicitando a la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires el tratamiento del Proyecto de Ley que crea la "Mesa de diálogo y consenso por la educación".

Escribir comentario

Comentarios: 0