La Mesa de Violencia realizó un encuentro virtual con representantes de diversos ámbitos del Distrito

El pasado jueves se llevó a cabo una reunión virtual de la Mesa Local Intersectorial de Violencia.

Del encuentro participaron representantes de: Juzgado de Paz, trabajadoras Sociales, Envión Darregueira, HCD, Jefe de la Comisaría y Comisaría de la Mujer. También asistieron referentes de las áreas de Discapacidad, Promoción Social, Deportes y Juventud del Municipio de Puan.

 

En esta primera etapa, se abordaron temas vinculados a los medios de comunicación y partes policiales, el trato y la difusión que éstos le dan, principalmente a los casos relacionados con abusos. No sólo en sus formas, sino también en el contenido y en los datos que brindan, enfoncándose siempre en el cuidado de las víctimas.

 

Además, quienes fueron designados para realizar el curso “Formación de formadores” con respecto a la “Ley Micaela”, ya lo han finalizado. Como consecuencia, se informó que ya se encuentran en condiciones de capacitar a todos los trabajadores del sector público en relación al tema.

 

Además, el Ministerio de las Mujeres y el área de Género, desde el 25 de octubre hasta el día 25 de noviembre, proponen la realización de actividades en común con los municipios que componen la 6° sección, con motivo del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”.

Escribir comentario

Comentarios: 0