¨El baúl de Don Ignacio¨ visita los hogares de ancianos

Segunda parada: Melvin Jones

La agenda de actividades del Museo Municipal brinda un espacio muy importante a los adultos mayores, a quienes se los involucra “activamente” en diferentes propuestas. Entendiéndose al MIB como una institución “amigable” que gestiona y desarrolla ámbitos de encuentro intergeneracional, reflexión y acompañamiento a las “vejeces”.

 

Ante el nuevo escenario que nos toca transitar, el Museo ha reactivado el baúl itinerante para que pueda ser utilizado en los diferentes hogares de ancianos del distrito.

 

En la última semana, el baúl se hizo presente en el Hogar Geriátrico “Melvin Jones” y los objetos allí transportados fueron el detonante de reminiscencias; un viaje a través del tiempo para recuperar la memoria oral, como fuente documental, en la que se revaloriza la experiencia de vida de los abuelos, como generadores y agentes de duplicación de la cultura local.

 

Los aportes que los Museos brindan a las comunidades donde están insertos son varios. Se trata de instituciones con una alta responsabilidad social que deben otorgar acceso y disfrute del patrimonio que conservan a todos los ciudadanos, implementando distintas maneras de acoger al visitante, siendo un operador de políticas culturales inclusivas.

 

A continuación, se comparte un video que resume el abordaje realizado.  Desde el Hogar, comunicaron que el baúl fue un hermoso estímulo para los residentes que permitió la verbalización y el intercambio de experiencias y de anécdotas entre ellos y con el personal.

Escribir comentario

Comentarios: 0