Castelli participó de una reunión de la UEGD en el marco del regreso a las clases presenciales en el Distrito

El intendente Facundo Castelli, participó ayer de una reunión vía Zoom junto a integrantes de la UEGD (Unidad Educativa de Gestión Distrital) con el fin de analizar la aplicación del Plan Jurisdiccional de la provincia de Buenos Aires para un regreso seguro a las

clases presenciales en el distrito de Puan.

Esta normativa establece los criterios organizacionales, pedagógicos y sanitarios para el retorno de las actividades presenciales en las escuelas.

 

El regreso se realizaría de manera progresiva y en etapas. En una primera etapa se convocaría a los estudiantes que requieren fortalecer la continuidad pedagógica, y en una segunda etapa, conforme a las condiciones epidemiológicas, serían gradualmente convocados los demás estudiantes.

 

El intendente Castelli, adelantó que los alumnos “volverían en forma presencial unos 600 alumnos, los lunes miércoles y viernes. Estamos de acuerdo en que se comience con la presencialidad en un marco de medidas de seguridad y salud muy responsable".

 

Además, añadió que “Los alumnos con grupos de riesgo no comenzarían. Estamos analizando la situación porque no queremos apresurarnos. Los que comenzarían son el sexto año de primaria y el sexto de secundaria. Estamos viendo si además va un grado por día, siempre con los mismos docentes. Puede haber casos que los padres no quieran mandar a sus hijos al colegio y también lo tendremos que conversar", afirmó.

 

El Plan jurisdiccional para un regreso seguro a las clases presenciales 

 

Cabe destacar que el Plan Jurisdiccional fue aprobado por el Ministerio de Educación de la Nación y, en el marco de las UEGD, las autoridades del sistema educativo, los consejos escolares, los representantes de los trabajadores de la educación, junto a las autoridades sanitarias y educativas de cada municipio toman conocimiento de los protocolos, se capacitan y comienzan a organizar su implementación según las particularidades de cada institución educativa.

Escribir comentario

Comentarios: 0