COVID en Bahía: "Los hospitales están llenos de pacientes y casi no tenemos camas"

Trabajadores y trabajadoras de la salud piden la colaboración de la comunidad cumpliendo con los cuidados diarios para evitar contagios.

La Sociedad de Medicina Argentina informó en las últimas horas que los hospitales de Bahía están "llenos de pacientes" y que "casi no tenemos camas".

 

"No nos gustaría que el sistema de salud colapse, esto nos genera mucha angustia", aseguraron desde el organismo a través de un comunicado.

 

Firmado por los trabajadores y trabajadoras de la salud local, el comunicado detalla el gran esfuerzo que están haciendo por frenar la pandemia de COVID-19: "Estamos dando nuestro mayor esfuerzo, atendiendo pacientes, [...] estudiando está nueva enfermedad todos los días para brindarte lo mejor. Lo hacemos corriendo el riesgo de enfermarnos y contagiar a nuestros seres queridos".

Es por eso que piden la colaboración de la población cumpliendo con los cuidados para evitar contagios.

 

"Necesitamos hoy más que nunca de tu ayuda. Te lo pedimos una vez más: cuidémonos. Si evitamos los contagios, todo puede mejorar".

 

Por último, el comunicado recuerda esos cuidados diarios: usar tapaboca-nariz; mantener dos metros de distancia con las demás personas; no compartir mate, bebidas ni cigarrillos; lavarse las manos con frecuencia; evitar las reuniones sociales y familiares.

 

"La pandemia exige que todos y todas seamos responsables", concluye.

 

Con los datos aportados este domingo por el Municipio, Bahía contabiliza 4.707 casos confirmados: 2.095 activos, 2.522 recuperados y 90 fallecidos

Escribir comentario

Comentarios: 0