Un solense pescó una carpa de 7,5 kilos en el Club de Pesca Tornquist

Se trata de Alejandro Sarnetti. Logró la captura utilizando una técnica y carnada poco convencionales para la especie. 

La cámara de CELTTV Noticias realizaba una recorrida para registrar imágenes de las tareas de reparación que se está realizando en el espigón del Club de Pesca Tornquist.

 

Apenas se encontraban dos pescadores en el lugar y más atrás otros integrantes de la familia que disfrutaban de una jornada lagunera donde el sol no se había hecho presente.

 

La expedición de pesca ya se consideraba exitosa con unos pocos ejemplares pero uno de los pejerreyes capturados superaba el kilogramo y eso no era poca cosa, pero la jornada les tenía preparada una sorpresa mayor a los jóvenes pescadores provenientes de la vecina localidad de Felipe Solá.

Una de las cañas comenzó a inclinarse abruptamente y Pichu, como se lo conoce al afortunado pescador, se dio cuenta que "algo grande venía".  El esfuerzo por traerlo concluyó felizmente con un ejemplar de carpa de 7,5 kg. poco habitual por el tamaño y porque además se la consideraba una especie de escasa población en los últimos tiempos.

 

Lo curioso es que logró atraparla con "una línea de flote y filet de pescado como carnada" y a pocos metros del espigón de pesca. Tengamos en cuenta que se trata de un pez  que se alimenta de pequeños organismos y, principalmente, de vegetales. .

 

Fuentes: Semanario Cuarto Poder y Observador Serrano

Escribir comentario

Comentarios: 0