¨El baúl de Don Ignacio¨ visita los hogares de ancianos

Los aportes que los Museos brindan a las comunidades donde están insertos, son varios. Se trata de instituciones con una alta responsabilidad social que deben otorgar acceso y disfrute del patrimonio que conservan a todos los ciudadanos, implementando distintas maneras de acoger al visitante, siendo un operador de políticas culturales inclusivas.

Desde la agenda de actividades del Museo del Municipio de Puan, se brinda un espacio muy importante a los adultos mayores, a quienes se los involucra “activamente” en diferentes propuestas. Entendiéndose al MIB como una institución “amigable” que gestiona y desarrolla ámbitos de encuentro intergeneracional, reflexión y acompañamiento a las “vejeces”.

Es por ello que ante este nuevo escenario que nos toca transitar, hemos reactivado el baúl itinerante para que pueda ser utilizado en los diferentes hogares de ancianos del distrito.

 

Objetivos:

 

  • Mejorar la calidad de vida de los adultos mayores a partir de una actividad diferente a la cotidiana.
  •  Hacer partícipe a los adultos mayores residentes de una actividad que permita fortalecer los vínculos con sus pares y personal.
  •  Recuperar la memoria oral, como fuente documental, en la que se revaloriza la experiencia de vida de los abuelos, como generadores y agentes de duplicación de la cultura local.
  •  Revalorizar la experiencia de vida de nuestros adultos mayores, portadores de la gran riqueza en materia de vivencias personales y anécdotas, que encierran un valor patrimonial sustancial para la formación del conocimiento y el reforzamiento de la identidad local.

 

Facebook: Museo Municipio Puan

 

mail: museo@puan.gob.ar

 

 

PRIMERA PARADA: HOGAR “EL CENTENARIO” AZOPARDO

 

En la jornada de ayer, el baúl se hizo presente en el Hogar “ El Centenario “ de Azopardo, a través de la Lic. María Liliana Kees, del Area Preventivo Asistencial. Los objetos allí transportados fueron el detonante de reminiscencias; un viaje a través del tiempo para recuperar la memoria oral, como fuente documental, en la que se revaloriza la experiencia de vida de los abuelos, como generadores y agentes de duplicación de la cultura local.

Escribir comentario

Comentarios: 0