Coronavirus: Nación decidió que Bahía Blanca retrocederá de fase durante tres semanas

Así lo confirmó el intendente Héctor Gay.

El Gobierno Nacional decidió en las últimas horas que Bahía Blanca retrocederá de fase durante 3 semanas.

 

Así lo confirmó a La Nueva. el intendente Héctor Gay, quien informó además que mañana a las 9 desde el Municipio brindarán una conferencia de prensa para dar más detalles.

 

Gay agregó que la medida también afecta a Mar del Plata y Tandil.

 

El anuncio también fue hecho a través del Boletín Oficial de la Nación, donde se indicó que "en muchas localidades ha disminuido el nivel de alerta y la percepción del riesgo de la comunidad, lo que facilita la transmisión del virus, e impacta negativamente en la detección temprana de los casos".

 

 

Si bien se está a la espera de las precisiones que brindará el Municipio, en lo diagramado por el Gobierno Provincial durante la fase 3 quedan sin efecto todas las actividades de la 4 y algunas de fase 5 que estaban permitidas en Bahía.

 

Es por eso que construcción, peluquería y estética seguirán funcionando normalmente.

 

Mientras que no podrán funcionar los locales gastronómicos abiertos al público (sí delivery o "take away"); los gimnasios y deportes colectivos; ni las salidas de esparcimiento.

 

Tampoco podrá trabajar el personal doméstico, solo quienes entren en la categoría de "cuidado de personas".

 

Los deportes individuales sí están permitidos en fase 3, mientras que los comercios textiles y jugueterías no tienen permitido el ingreso de gente.

Escribir comentario

Comentarios: 0