Por estar cerradas las fronteras provinciales, una mujer dio a luz en la ruta

La situación se dio en el limite de La Pampa y Córdoba.

Los problemas de paso entre la provincia de La Pampa y Córdoba, aún en situaciones de extrema urgencia continúan siendo un problema y, en esta oportunidad, una mujer dio a luz en una ambulancia que la trasladaba desde la localidad de Villa Huidobro hasta Laboulaye.

 

Esto ocurrió debido a que el anestesista que atiende en la región, que debía viajar desde La Pampa, no pudo ingresar a la vecina provincia.

 

Según informó El Puntal, el intendente de Huidobro, Silvio Quiroga, habló sobre el caso y explicó que "como no lo dejaban pasar al anestesista de Realicó para acá, se tuvo que hacer el traslado a Laboulaye e iban el ginecólogo con la enfermera; tuvieron que hacer el parto en la ambulancia y lo hicieron de manera exitosa".

 

El nacimiento se produjo cuando la ambulancia iba por la ruta 26 en inmediaciones de la localidad de Ranqueles, y la mamá del saludable niño se llama, Carmen Villarruel. La enfermera y médico ginecólogo que la asistieron se llaman Fátima Cuello y el doctor Martínez; según informó el medio Cabledigital.

 

Este caso puso de relieve la preocupación de las autoridades sanitarias de la zona ante el problema que se plantea con la falta de un anestesista, y están ocupadas en el tema tratando de resolverlo ante una nueva emergencia. (La Arena)

Escribir comentario

Comentarios: 0