Crecieron un 350 por ciento las estafas en compras en Internet

Con las restricciones propias del aislamiento obligatorio, subió el uso de internet para diferentes modalidades y entre ellas hubo un abrumador aumento en las consultas por estafas.

Especialistas en delitos informáticos alertaron que, desde que comenzó el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el gobierno nacional, crecieron un 350% los casos de estafas a la hora de comprar en Internet.

 

Con el advenimiento de la pandemia del Covid-19, fueron millones los argentinos que debieron adaptarse a las plataformas digitales para vivir el día a día. Desde estudiar a distancia hasta trabajar bajo la modalidad "home office", la cotidianeidad se volcó a los dispositivos electrónicos como nunca antes, aunque esto también tuvo su impacto negativo debido la importante ola de ciberdelitos que se registraron en los últimos meses.

 

El abogado especialista en delitos informáticos Daniel Monastersky advirtió que, desde que comenzó la cuarentena, cada vez son más las estafas a la hora de comprar en internet.

 

"En el estudio Monastersky y Asociados, donde somos especialistas en delitos informáticos, crecieron un 350 por ciento las consultas por estafas en compras a través de internet desde el inicio de la cuarentena", comentó Monastersky.

 

Y agregó: "Todas las personas hoy en día están estudiando, trabajando y comprando a través de plataformas digitales. En este contexto, los ciberdelincuentes aprovechan estos medios para hacerse de dinero ya que ahora todo está pasando por lo digital".

 

Bajo esta línea, sostuvo que, en la actualidad, "hay un montón de personas que no tienen conocimientos y, de un día para el otro, tuvieron que recurrir a las plataformas digitales para hacer todas estas actividades en el día a día".

 

"Pueden tener una computadora o algún que otro dispositivo, pero no saben qué recaudos tienen que tomar a la hora de navegar y cómo evitar que les pasen estas cosas", lamentó el abogado.

 

Fuente: Diario Popular

Escribir comentario

Comentarios: 0