¿Se viene el distrito de Darregueira?

En su lucha por independizarse de Puan, los vecinos que vienen reclamando por esto están más cerca de lograrlo. Un proyecto de Ley se encuentra siendo analizado por los diputados de la provincia de Buenos Aires. 

Con inusitada potencia recobró fuerza un viejo anhelo de gran parte de la sociedad darreguense. Lograr la independencia del distrito de Puan y conformar un nuevo partido que lleve como nombre el de la localidad, tomó estado parlamentario estos últimos días. 

 

La consulta publica realizada en diciembre del 2004 y que tuvo el visto favorable del 93,77% de la población, fue uno de los fundamentos que la Cámara de Diputados provincial destacó para aprobar la creación del distrito de Darregueira. 

 

Otro de los puntos resaltados en el decreto que lleva como número el D-2974/20-21 es el impulso que registra la comunidad y que su autonomía permitirá mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Sin embargo, para su conformación, los partidos de Puan y Adolfo Alsina deberán ceder más de 70 mil hectáreas cada uno.

 

Es llamativo la fuerza que recobró este proyecto, dado el trascendental momento que atraviesa la provincia enfrentando a una pandemia que no da descanso y al sostenido pedido de los bonaerenses en disminuir los gastos que genera la gestión de Axel Kicilof. Por el momento es materia de análisis de la Cámara Baja. 

 

Compartimos el expediente completo:  

Descarga
Proyecto de Ley Darregueira.pdf
Documento Adobe Acrobat 482.5 KB

Escribir comentario

Comentarios: 0