“Ahora 36”, el plan del Gobierno para reactivar el consumo

El Gobierno ya piensa en un paquete de medidas para incentivar el consumo y reactivar la industria nacional: uno de esos planes es el “Ahora 36”.

De esta manera, el financiamiento pasará de 12 a 36 cuotas, lo que permitirá el mayor consumo en el comercio minorista, abarcando productos nacionales e incluyendo materiales de la construcción.

 

Esto forma parte de un paquete de 60 medidas del Gobierno para reactivar la economía en medio de la crisis por la pandemia del coronavirus, y podría ser anunciado en los próximos días.

 

En el Gobierno explicaron a Ámbito que también dará una “señal a los fabricantes de productos nacionales y a los comerciantes que hoy dudan sobre continuar su actividad”.

 

El principal objetivo de estas medidas es la de “generar un shock productivo” para “el desarrollo de las economías regionales y la transformación de los planes asistenciales en puestos de trabajo”, según precisaron a Ámbito.

 

Además, dentro del paquete, se incluirán proyectos de ley como la conformación de un Consejo Económico y Social, un nuevo marco normativo para la producción de Hidrocarburos, Medidas de Promoción para la Industria Automotriz y Autopartes, Incentivos para el sector de la Construcción.

Escribir comentario

Comentarios: 0