Para entrar a La Feliz, será necesario un hisopado

Así lo informó el jefe comunal de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro. El dirigente de Juntos por el Cambio detalló que "será una temporada distinta a cualquier otra en la historia".

Pese a que, en principio, la vacuna contra el coronavirus no será una realidad hasta entrado el primer semestre de 2021, la decisión política está tomada. Habrá temporada de verano, con protocolos, con controles y, como se venía barajando, con el requisito de un hisopado con resultado negativo para poder ingresar a las ciudades costeras.

 

Así lo confirmó el intendente Guillermo Montenegro, respecto a una alternativa que se viene barajando desde que se comenzaron a trazar perspectivas para desarrollar la temporada, pero que igualmente a esta altura deja abiertos varios interrogantes.

 

“El ingreso (de turistas) a la ciudad será con hisopado”, afirmó el jefe comunal en declaraciones a Radio Mitre. “El ingreso de los turistas se evaluará con Provincia y Nación. Es una actividad importante, que nosotros obviamente la queremos cuidar. Estamos en plena discusión con el protocolo de balnearios, no lo estamos aceptando como viene porque el área de salud lo contraindica”, puntualizó según consignó La Tecla Mar del Plata (www.lateclamardelplata.com.ar).

 

En tanto, hizo hincapié en que “va a ser una temporada absolutamente distinta a cualquier otra en la historia de Mar del Plata. Pensar que la temporada va a ser igual que las anteriores es un error conceptual. Va a haber protocolos como los que ya estamos usando para otras actividades y cualquier persona en Mar del Plata va a tener que cumplirlos”.

 

Las preguntas que se abren a partir del requerimiento de un hisopado son múltiples. Una de ellas, sobre la capacidad de los laboratorios de dar respuesta a la demanda en el corto plazo. Otra, sobre el margen que tienen muchas familias de afrontar el costo de un estudio que ronda los $6 mil por persona, como así también si el Estado impulsará algún tipo de ampliación de la capacidad de testeos de los laboratorios públicos con la posibilidad de un acceso a un menor costo. Una variable que se deslizó es la de compensar el precio del testeos con promociones a aplicar en compras, pasajes y/o peajes. Todo ello está en estudio.

 

Esta semana el gobierno nacional bajó una señal clara respecto a la realización de la temporada: “la ratificamos”, aseguró el martes la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez, quien participó de la conferencia matinal del Ministerio de Salud.

 

"Para poder tener temporada de verano en todo el país, que ratificamos desde el gobierno porque estamos trabajando con todas las provincias a través del Consejo Federal y con el sector privado, lo importante es practicar la responsabilidad individual para no generar daños en la responsabilidad colectiva", explicó Martínez, que en ese sentido destacó la confección de "9 protocolos homogéneos" consensuados para ser aplicados "desde la Quiaca a la Antártida" que brindarán "seguridad y confianza" para así poder "ir avanzando hacia las aperturas graduales". (La Tecla)

Escribir comentario

Comentarios: 0