El distrito está incluido: Instalarán paneles solares en escuelas del sur de la provincia

El proyecto, impulsado por el Programa Provincial de Incentivo a la Generación de Energía Distribuida, busca llevar las energías renovables a 24 comedores escolares de la región. 

El Programa Provincial de Incentivo a la Generación de Energía Distribuida (PROINGED) llamó a licitación para instalar paneles solares en comedores escolares de 24 escuelas del sur bonaerense. Estas obras significan un nuevo avance en el uso de energías limpias en el ámbito de la provincia de Buenos Aires. 

 

En este sentido, cabe recordar que el PROINGED comenzó hace unos años, junto a las cooperativas eléctricas, la construcción de parques solares través del Programa de Generación Distribuida Fotovoltaica. Estas obras cobraron especial relevancia en pequeñas localidades de la zona donde se registraban diversas demandas relacionadas al abastecimiento de energía eléctrica. En la actualidad, hay un total de 23 parques solares licitados y ocho están en ejecución.  

“Celebro que el PROINGED siga desarrollando este tipo de proyectos a baja escala porque son estos, y no las grandes obras, los que generan una transformación positiva e inmediata en las comunidades en las que se instalan. En estos casos, la energía se convierte en algo tangible, cercano y conocido, y esa es la forma de comenzar a diversificar y democratizar la matriz energética de una forma sostenible”, destacó la diputada referente en energías renovables, Rosío Antinori. “Además, que sean escuelas las beneficiarias del programa, implican varios beneficios que van mucho más allá a la simple generación de energía. Con estos proyectos estamos igualando oportunidades y educando, en términos ambientales y energéticos, con el ejemplo”, cerró la legisladora tresarroyense y vicepresidenta de la Comisión de Energía y Combustible de la Cámara de Diputados.   

 

El proyecto de instalación de paneles solares, que abarca un total 128 establecimientos escolares divididos en ocho zonas de la Provincia de Buenos Aires, llegará a escuelas en los partidos de Tres Arroyos, Adolfo González Chávez, Bahía Blanca, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Coronel Rosales, Patagones, Puan, Tornquist, Daireaux, General Lamadrid, Salliqueló y Tres Lomas. 

Escribir comentario

Comentarios: 0