Benicio Lores se codea con los mejores del país

El joven ajedrecista oriundo de Bordenave e integrante de la plantel del Club Unión Empleados de Comercio de Coronel Pringles, apuntala con victorias el buen andar de la institución en la Liga Nacional de la disciplina. 

Con un total de 1908 puntos ELO y a fuerza de extraordinarias partidas desarrolladas a lo largo del tiempo, Benicio Lores se ganó un lugar de importancia dentro del ajedrez nacional. Este crecimiento lo llevó a que Empleados de Comercio de Coronel Pringles lo incorporara entre sus filas para disputar la Liga Nacional de Ajedrez. 

El hecho se destaca aún más puesto que con su contribución, la entidad pringlense alcanzó el tercer puesto a nivel país, tras disputarse seis fechas del certamen. Son diez categorías en total con una decena de equipos componiendo cada una de ellas. 

Entre los principales triunfos con que cuenta Benicio sobresalen jugadores de renombre con una calificación ELO superior, pero con trabajo, estudio y mucha pasión por el juego ciencia pudo sobreponerse y derrotarlos en el tablero. 

La joven promesa del ajedrez zonal está respondiendo con creces ante los mejores del país y las 14 victorias consecutivas dan muestras de ello. Una nueva experiencia que contribuirá a profundizar los conocimientos en la especialidad. ¡Éxitos Benicio!.

Escribir comentario

Comentarios: 0