Un productor de la zona fue víctima de un hecho vandálico que afectó seriamente su equipo de trabajo

El hecho ocurrió entre la noche del jueves y la madrugada del viernes pasado. El daño se registró en distintas herramientas que habitualmente utiliza para los laboreos rurales.

El productor Gustavo Ustúa, de la zona de Saavedra, pasó a incrementar la lista de personas que fueron atacadas por desempeñarse en las tareas rurales. En horas de la noche del pasado jueves 30 y la madrugada del 31 de julio, desconocidos destruyeron parte del tractor y la sembradora que utiliza habitualmente para sus trabajos.

Imágenes que grafican parte del hecho vandálico. 

 

En el video se pueden apreciar los diferentes destrozos que recibieron el tractor, los cuales van desde el tajeo de los neumáticos y el asiento del conductor hasta la rotura del motor. La sembradora también fue blanco de los malhechores, en donde afectaron distintas partes de su estrucutura y rodamientos. 

 

A esto se le suma la rotura de un silo bolsa que contenía 57 toneladas de trigo y cuya perdida asciende al 50%.

La Asociación Rural del Partido de Saavedra emitió un comunicado al respecto en sus distintas redes sociales: “La Asociación Rural del Pdo. de Saavedra, se solidariza con el Productor Agropecuario y Socio de la entidad Gustavo Ustúa, ante el hecho de vandalismo que ha sufrido en la noche del jueves 30 y madrugada del viernes 31 de Julio. Manifestando el repudio y pedido de justicia para este y todos los casos de estas características”.

Escribir comentario

Comentarios: 0