Sangre en las venas

Por Carlos Bodanza - Mañanas de Campo

“No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos”, frase que en algún editorial fue usada y que cita el mismísimo Martin Luther King.

 

Sin sangre, capítulo uno… “En medio de la creciente ola de ataques a silobolsas en los campos, el ministro de Agricultura, Luis Basterra, habló de "problemas entre particulares" y dijo que en los casos conocidos "no ha habido intencionalidad política". Señaló además que “suele haber incidentes de conflicto entre vecinos, entre un productor y empleados y hasta con transportistas”, según indicó el Diario La Nación. Van 99 silobolsas oficialmente denunciados y se cree, que serían casi el doble.

 

Sin sangre, capítulo dos. Tras demostrar que las acciones realizadas por el equipo sanitario de Argentina van directo a un gran fracaso, este jueves hubo un nuevo récord de casos en Provincia de Buenos Aires y la imposibilidad de controlar la curva ha llevado al Gobernador Kicillof, a ofrecer 500 pesos por día a cada paciente que acepte aislarse en Tecnópolis. Las estrategias previas de seducción han fallado. El ofrecimiento es tanto para éste como para cualquiera de los otros 40 centros extra hospitalarios que hay en el Conurbano y el resto del AMBA. Es decir, se ha llegado a la conclusión de que es casi imposible que la derivación sea voluntaria. Y entonces se consideró necesario recurrir a un incentivo económico para lograrlo. Argentina, un país con buena gente.

 

Sin Sangre, capítulo 3. La televisión muestra segundo a segundo, el momento que un jubilado, decide terminar con la vida de un malviviente. Durante días, debatimos si el delincuente es inocente o si es culpable de entrar, ultrajar, robar, escapar y ser debatido, por un jubilado, harto de estar harto. El fiscal, habla de homicidio agravado, la ex-mujer del delincuente y barrabrava pide explicaciones para sus hijos y medio centenar de personas concurren a un velatorio, donde aparentemente no deben cumplirse las normas de la pandemia que el resto de los que velan, deben cumplir.

 

Sin Sangre, capítulo 4. En plena fase 5, la provincia de La Pampa, bloquea absolutamente todos los caminos vecinales, donde el artículo 14 de la Constitución Nacional –derecho a transitar- es ignorado por completo. Existiendo un permiso Nacional, las provincias y municipios –caso Monte Hermoso- lo desconocen por completo y exigen únicamente un permiso provincial, sobrepasando sus podestades de control y manejo. Mientras tanto, camioneros, periodistas y otros trabajadores esenciales, son custodiados como delincuentes, en caso de tener que atravesar dichos distritos.

 

Sin Sangre, capítulo 5. Lázaro Baez el peor caso de corrupción de la Argentina, pelea por sus libertades. Ricardo Etchegaray recupera poderes en la Afip. Vicentín una empresa privada y fundida, es disputada por el estado. No podés comer asado con amigos, pero el restaurant con desconocidos está abierto. Los prometidos reintegros a la soja, tras el último aumento de retenciones, jamás existió.

 

Sin sangre, capítulo 6. Y si estás quebrado, fundido y endeudado, por ahora no podes echar a nadie al menos hasta el 30 de Septiembre, mes donde seguramente con el “Hot Sale” anunciado por Aerolineas Argentinas que dará pasajes con 12 cuotas sin interés –mostrando como siempre el espíritu productivo que tienen las empresas estatales- podrás de una buena vez y para siempre despedirte de un país tan poco serio, que solo explicable por la falta de sangre en sus venas, de todos aquellos dignos, laburantes y honrados, que aún –milagrosamente- la habitamos y mantenemos.

 

Ya lo dice el Pampa en su milonga, “Qué le va a hacer amigo, usté está solo, pero no olvide que Dios, es argentino. Aguantesé muy macho su destino...¡o hagasé trolo!,

Escribir comentario

Comentarios: 0