Aplica a todo el distrito: Desde hoy habrá cambios en las disposiciones

Hace instantes, el intendente municipal Facundo Castelli, junto al director general del Ente de Salud, Cristian Haag y la directora de Salud del distrito, Dra. Lucrecia Baglioni, brindaron una conferencia de prensa con motivo de informar que la rectificación de muestra del caso de COVID positivo de la localidad de Puan informado el pasado 14 de julio ha dado resultado negativo.

En consecuencia, se informó también que se retrotraen las medidas que se habían tomado a partir del pasado 15 de julio.

 

A continuación, compartimos las disposiciones generales que estarán vigentes a partir del día de la fecha:

 

Reuniones familiares: En domicilios particulares únicamente los días domingos y feriados de 8 a 24. con un máximo de hasta 10 personas respetando distanciamiento y pautas de higiene.

Reuniones sociales: (institucionales, laborales, religiosas y similares) todos los días de 7 a 20 con un máximo de hasta 10 personas respetando distanciamiento y pautas de higiene.

Actividades comerciales/económicas: Continúan según protocolos vigentes desde las 7 hasta las 20. *Excepción gastronómicos (hasta las 24).

 

Elaboración de alimentos: Modalidad “take & go” (retiro del alimento por parte del cliente). De lunes a domingos de 08 a 24.

 

Apertura de bares, restaurantes y similares: De lunes a domingos de 08 a 24. Con reserva de turno y respetando el protocolo correspondiente (solicitar autorización a Bromatología o Delegación Municipal).

 

 

Se restringirá la circulación individual en el ámbito del distrito de Puan entre la 1 y las 6.

 

Se permite la realización de las siguientes actividades (respetando protocolos):

  • Deportes preferentemente individuales sin contacto físico: Al aire libre y en espacios cerrados (deportes náuticos, tenis, padel, pelota paleta, bochas, tejo, motocross, colombofilia, golf, equinoterapia, entrenamientos deportivos de hasta 10 personas, aeromodelismo, equitación, gimnasios, pilates, yoga y similares)
  • Feria de alimentos de instituciones
  • Clases particulares educativas y culturales en espacios privados
  • Fotógrafos
  • Pesca artesanal y sustentable

Medidas que continúan vigentes:

  • El ingreso y egreso del distrito deberá realizarse por los accesos autorizados, con el correspondiente Certificado Único de Circulación más la documentación que lo avale.
  • Podrán compartir vehículos particulares los convivientes y aquellos que trabajen juntos. 
  • Continúa la restricción de la circulación en todos los accesos al distrito desde las 22 hasta las 6. permitiendo únicamente la circulación para los casos de emergencia y transporte de carga para aquellas personas que residen en el distrito de Puan.
  • Los transportistas y/o proveedores de mercaderías e insumos no residentes en el distrito de Puan sólo podrán ingresar desde las 7 debiendo retirarse antes de las 17.

Escribir comentario

Comentarios: 0