Policiales: Corroboran que varias personas incumplieron con el aislamiento social

Se trata de transportistas que regresaron de distintos lugares del país. La fuerza de seguridad comunal constató el quebrantamiento de la normativa vigente, pese a que fueron notificados.

Siendo las 12:20 del pasado miércoles, personal de la Subestación Villa Iris, advirtió en una recorrida rutinaria, la presencia de dos sujetos que debían hallarse aislados debido a que son transportistas y habían regresado con fecha 30 de junio del Mercado de Liniers, que fueran identificados como Eduardo Martínez, argentino, de 47 años de edad y su hijo Juan Ignacio Martínez, argentino, de 20 años de edad, ambos domiciliados en calle Sarmiento 590 de Villa Iris, totalmente despreocupados de su situación epidemiológica, bebiendo en el interior del bar de copas, denominado “Mario Arbilla”, ubicado en calle Julio A. Roca e/ Saavedra y Moreno de esa localidad, por lo que de inmediato y vulnerando en forma in fraganti el decreto 297/20 dictado por el Poder Ejecutivo Nacional, en el marco de la Pandemia COVID 19, se les procedió a labrar una Infracción al Artículo 205 del Código Penal, con intervención del juez federal Nº 1 del Departamento Judicial Bahía Blanca, a cargo del Dr. Walter López Da Silva, procediéndose cumplimentar para con los mismos los recaudos legales pertinentes, previo notificarlos que en caso de incumplimiento y quebrantamiento nuevamente del aislamiento impuesto podría decretarse la detención de ambos.

 

Siendo las 10:40 del día de ayer, efectivos de la ciudad de Puan ubicado en el puesto de Bromatología, sito en ruta provincial 67 y el acceso a este medio, juntamente con personal de control municipal, procedieron a la interceptación de un camión marca Dodge DP800, color blanco, dominio VHF 465, que era conducido por José Ernesto Armendano, argentino, de 57 años de edad, domiciliado en calle Azopardo Bis 4198 de Olavarría, quien era acompañado por su hijo menor de edad y transportaba materiales de construcción desde Olavarría, con destino hacia la localidad de Darregueira, no contando con ningún permiso de circulación vigente, en consecuencia y vulnerando la normativa vigente decretada por el Poder Ejecutivo Nacional, con motivo de la pandemia COVID-19, se procedió a la detención del mismo por Infracción al Artículo 205 del C.P. labrándose las actuaciones de rigor, con intervención del juez federal Nº 1 del Departamento Judicial Bahía Blanca, Dr. Walter López Da Silva, recuperando posteriormente su libertad, luego de cumplimentar los recaudos legales vigentes, procediéndose al secuestro del rodado, de su documentación y de la licencia de conducir, siéndole restituido posteriormente el rodado en calidad de depositario judicial, previo enterarlo de las penas para con el depositario infiel.

Siendo las 18:15 del viernes pasado, en circunstancias en que policía de Darregueira, juntamente con personal de salud del Municipio local, realizaban en el marco de la pandemia COVID 19, decretada a nivel nacional por el Poder Ejecutivo Nacional, controles del cumplimiento del aislamiento de transportistas y personas que provienen de zona de riesgo, al constituirse en el domicilio de calle Castelli 476, se constata la ausencia de su morador Alexis Peters, argentino, de 42 años, transportista, quien ingresara al partido con fecha 3 del corriente, procedente desde Cipolleti, quien debía hallarse cumpliendo la medida impuesta y se encontraba realizando compras, por lo que constatándose una violación flagrante del Decreto Presidencial 297/202, se les procedió a labrar actuaciones por Infracción al Art. 205 del C.P., con intervención del juez en lo Federal Nº 1 del Departamento Judicial Bahía Blanca, Dr. Walter López Da Silva, cumplimentándose para con el mismo los recaudos legales vigentes, previo notificarlos que el no cumplimiento de la medida dispuesta podría dar lugar a su posterior detención.

Siendo las 18:15 del viernes pasado, personal policial de Puan, en circunstancias en que juntamente con personal del sector de Salud del Municipio de Puan, en el marco del operativo dispuesto a consecuencia de la pandemia COVID 19,  a los fines de constatar el cumplimiento del aislamiento preventivo dispuesto por el Área de Salud, para todos aquellas personas que viajaren y llegaran a este partido procedentes de lugares de conglomerados constato que el ciudadano Jonathan Adrián Avondet, argentino, de 28 años de edad, de profesión transportista, no se hallaba en el domicilio de calle Santamarina 874 de este medio, que proporcionara como lugar de cumplimiento del Aislamiento preventivo; siendo posteriormente localizado tomando mate en el interior de la gomería denominada “Gartner”, sita en Avenida Colón y Lamadrid de este  medio, junto al propietario Eduardo Jose Garner, argentino, de 46 años de edad y a Elio Joaquín Larraza, argentino, de 47 años, domiciliado en calle Irigoyen y Daza de este medio.

 

En consecuencia se labraron actuaciones por Infracción al Artículo 239 y 205 del Código Penal, para con Avondet, quien había sido notificado con fecha 7 de julio del aislamiento que debía cumplir luego de regresar de la ciudad de Quilmes, en tanto que para Garner y Larraza, se labraron actuaciones por Infracción al Art. 205 del C.P., todos con intervención del juez federal Nº 1 del Departamento Judicial Bahía Blanca. Dr. Walter Lopez Da Silva, quienes cumplimentados los recaudos legales pertinentes fueron notificados del cumplimiento efectivo del aislamiento, bajo apercibimiento de decretarse su posterior detención, procediéndose a dar también intervención del personal de salud del Municipio local.

Escribir comentario

Comentarios: 0