Emergencia productiva, económica,financiera y tarifaria de las micro y pequeñas empresas aprobada en el Senado

En la última sesión ordinaria llevada a cabo en el Senado bonaerense se aprobó por unanimidad la emergencia productiva, económica, financiera y tarifaria de las micro y pequeñas

empresas por el plazo de 180 días en la provincia de Buenos Aires. 

La iniciativa de los senadores Walter Lanaro, Flavia Delmonte y Andrés de Leo apunta centralmente a diseñar e implementar un régimen de beneficios impositivos; coordinar líneas de crédito especialmente destinadas al sostenimiento de las micro y pequeñas empresas; la formación y capacitaciones en en material legal, contable, impositiva y administrativa; desarrolla en forma conjunta con los municipios, facilidades de pago para regularizar deudas de tasas e impuestos municipales, en otras iniciativas que intentan fortalecer a sectores debilitados por la pandemia. 

 

Al respecto, el senador Lanaro expresó que "debido a la angustiante situación que estamos viviendo, estamos obligados a dar respuestas concretas en forma urgente", y añadió: "continuando con la misma línea del gobierno de María Eugenia Vidal, donde se realizaron disminución de impuestos, este proyecto pretende transformarse en un alivio para las micro y pequeñas empresas, fundamentales para el desarrollo de los vecinos de la provincia, motor de la recuperación post pandemia". 

 

Por su parte, Delmonte manifestó que "esta complicada situación requiere de nuestro mayor compromiso y de un trabajo en conjunto, sin distinciones partidarias. Con ese espíritu es que presentamos en su momento este proyecto que busca acompañar y proteger a aquellos sectores que se encuentran más vulnerables ante la disminución de la actividad económica. Lo trabajamos en comisión generando que el oficialismo entienda la necesidad de avanzar en un plan de sostenimiento para las micro y pequeñas empresas de la provincia. Trabajaremos para que muy pronto la Cámara de Diputados dé sanción definitiva". 

 

Finalmente, De Leo argumentó que “las medidas tomadas por el Gobierno Nacional están afectando fuertemente a muchos sectores de la producción de servicios, en especial a las micro y pequeñas empresas, afectando seriamente al empleo, el pago de impuestos, servicios y gastos operativos. Por eso se hacen necesarias medidas extraordinarias para que en los próximos 180 días el estado pueda atenuar este impacto en el sector".

Escribir comentario

Comentarios: 0