Día de la Independencia

El día jueves 9 de Julio se conmemora el 204° aniversario de la Declaración

de la Independencia Nacional.

Por tal motivo, se llevará a cabo a las 10:00. el izamiento del pabellón nacional con el Himno Nacional Argentino en forma simultánea, en todas las localidades del Distrito de Puan.

 

Por causas de público conocimiento, sólo estará presentes autoridades municipales, educativas, representantes de fuerzas policiales y del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios.

 

Se compartirá luego, un video sobre lo vivido en esta oportunidad seguido de los discursos del Intendente Municipal, Facundo Castelli y la Inspectora Jefe Distrital Prof. Evangelina Martín, grabados previamente.

 

El Himno Nacional Argentino será interpretado con lenguaje de señas por directivos y docentes de la Escuela de Educación Especial N° 501 de Puan.

 

Además, los alumnos de 4º, 5º y 6º año EP Nº1 Domingo Faustino Sarmiento junto a sus familias bailarán una chacarera. También los alumnos de primer ciclo del Instituto María Susana realizarán una intervención con rimas de una poesía alusiva.

 

Finalmente, se realizará la lectura del Acta y Declaración de Independencia por parte de alumnos E.P.  Instituto Almafuerte, junto a una reflexión por parte de la Directora Alicia Neumann.

 

Por la tarde, se compartirá otro material audiovisual referente al concepto de LIBERTAD por medio de diferentes expresiones artísticas.

 

Se invita a vecinos y comercios a embanderar frentes y fachadas y a celebrar nuestra libertad e independencia.

 

Organizan: Cultura, Ceremonial y MIB.

Escribir comentario

Comentarios: 0