Detuvieron a tres marplatenses que evadieron el control policial de San Germán

El hecho se produjo pasado el mediodía de ayer. Además, las fuerzas de seguridad de Puan y Tornquist realizaron trabajos en conjunto, destacándose el secuestro de una carabina entre las personas identificadas. 

Siendo las 13:40 del pasado viernes, personal de los Puestos de Vigilancia Felipe Solá y 17 de Agosto interceptaron una pick up, marca Toyota Hilux, dominio AE052HX, color negro, que era ocupada por tres sujetos oriundos de Mar del Plata, quienes ingresaron al distrito por camino de tierra, evadiendo el control sanitario existente en la localidad de San Germán, lugar donde no le fuera permitido el ingreso. 

 

Su conductor, Matías Santiago Muti, argentino, de 32 años de edad, viajaba con Jonathan Manuel Alderete, argentino, de 26 años de edad y Agustín Cáceres, quienes resultaron ser vendedores de libros, pero carecían del permiso exigido por ley para circular, por lo que fueron aprehendidos por Infracción al Art. 205 del C.P., quedando alojados a disposición de la juez Federal Nº 2 del Departamento Judicial Bahía Blanca, Dra. María Gabriela Marrón, quien posteriormente ordenara su libertad, procediéndose al secuestro de la documentación del rodado y de la licencia de conducir de Muti, como así del rodado que posteriormente le fue entregado en carácter de depositario judicial. 

 

En el marco del Operativo de Prevención dispuesto por esta Jefatura de Policía Comunal, en el día de ayer, personal del Destacamento Vial Tornquist, juntamente con personal policial de la ciudad de Puan, procedieron, en el Camino Pavimentado 082, a la interceptación de una pick up marca Toyota Hilux, dominio FDQ 922, conducida por José Luis Sergueña, argentino, de 58 años de edad, domiciliado en calle Montecarlo 420 de Pigüé, quien portaba una carabina calibre .22 largo, marca FM, con su cargador colocado en condiciones de disparo, con mira telescópica marca Shilba 4x32 y nueve cartuchos intactos calibre .22 largo marca Orbea. 

En consecuencia se procedió a la aprehensión de Sergueña, por hallarse a prima facie incurso en una Infracción al Art. 189 Bis del C.P., (Portación Ilegal de Arma de Fuego de Uso Civil), quedando alojado en la estación de policía local, en carácter de comunicado a disposición de la juez de Garantías Dra. María Prome y disponibilidad de la fiscal, Dra. Claudia Inés Lorenzo, titular De la U.F.I. Y J. nro. 15 del Departamento Judicial Bahía Blanca, procediéndose a incautar el arma y las municiones que portaba.

Escribir comentario

Comentarios: 0