El distrito de Puan celebra el Día de la Bandera

El 2020 se declaró como “Año Belgraniano"”, con motivo de celebrar y conmemorar los 250 años del nacimiento y los 200 años del fallecimiento de uno de los principales próceres argentinos.

En esta oportunidad, por razones de público conocimiento, no se pudo llevar a cabo el tradicional acto protocolar y la promesa de lealtad a la Bandera de alumnos de 4° año de nivel primario, por lo tanto, autoridades municipales y educativas, sin público presente, realizaron hoy por la mañana el izamiento del pabellón nacional en todas las localidades, en forma simultánea.

 

Participaron: Intendente Municipal, Facundo Castelli; presidente del Honorable Concejo Deliberante, Lisandro Koller; secretario de Hacienda, Cristian Desch; presidente del Consejo Escolar, Franco Ebertz; inspectora jefe distrital de Educación Evangelina Martin; director general del Ente de Salud, Cristian Haag; delegados municipales, representantes de Policía, del cuerpo activo de Bomberos y directivos y docentes titulares de 4° año de escuelas primarias del distrito.

 

Además, en la localidad cabecera, el intendente municipal, Facundo Castelli, acompañado de funcionarios, directivos y docentes, colocó una ofrenda en el busto del general Manuel Belgrano, en la Escuela Especial Nº 501.

 

Cabe recordar que se invitó a los medios de comunicación locales a transmitir en el mismo horario el Himno Nacional Argentino para que los vecinos pudieran acompañar entonándolo a viva voz desde sus casas.

También fue realizado un video con discursos del Intendente Municipal y la Inspectora Jefe Distrital, grabados días previos, junto a fotografías del instante en que cada autoridad municipal, educativa y civil realizó el izamiento del pabellón nacional en cada localidad y las producciones de los alumnos de la Escuela Primaria Nº 7 y del Colegio San Antonio, así como también del Nivel Inicial del San Antonio y el Jardín de Infantes Nº 904 de la localidad de Darregueira.

 

Asimismo, desde la localidad de Darregueira, el delegado municipal, Juan Carlos Carcedo, junto a Milagros Abigail Belloto Roldan, alumna de 4° año de la Escuela Primaria N° 7 participaron del acto celebración organizado en modalidad virtual por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, encabezado por el gobernador, Axel Kicillof, la vicegobernadora, Verónica Magario y la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila.

 

Además, acompañó la familia de Milagros, la directora de la Escuela Primaria N° 7 Ángeles Haspert y Evangelina Martín, inspectora jefe distrital.

Escribir comentario

Comentarios: 0