La Pampa: un productor rural denunció el faltante de 9200 dólares en un allanamiento

Un productor rural denunció en la Fiscalía de Victorica que en un allanamiento realizado en su campo le faltaron 9200 dólares -es decir, unos 650 mil pesos al tipo de cambio oficial-.

El denunciante es Mauricio Nicolás. La presentación la hizo ante la fiscala Alejandra Moyano, de la IV Circunscripción Judicial del Ministerio Público Fiscal.

 

Los allanamientos tuvieron lugar en abril de este año en su domicilio y sus lugares de trabajo (campos y un predio de fabricación de conteiner a la vera de la ruta 10, en Telén). Estuvieron encabezados por el entonces jefe de la Comisaría de Telén, Oscar Buri -recientemente desplazado por una causa de apremios ilegales a un puestero, también por un allanamiento por caza-, consignó Infohuella.

 

“Se hicieron allanamientos sin orden judicial y sin testigos», dijo en la denuncia. «Que en su domicilio, cuando le hicieron el allanamiento, había una testigo y que la ubicaron en un rincón del comedor, sin presenciar lo que la policía hacía en el resto de los ambientes del interior de la casa”. 

 

“Figura que me secuestran productos cárnicos y lo que me sacaron de la heladera de mi casa era carne de vaca, de pollo y huevos de terneros. No tenía carnes de ninguna  especie silvestre vinculada a la caza”, sostuvo Nicolás.

 

Mauricio Nicolás denunció que en el procedimiento realizado en el campo Doña Paula, -según el detalle que recibió por parte de la Comisaría Departamental Telén- solo le secuestraron cuatro cabezas de ciervos, sin especificar todo lo que se habían llevado. “En la estufa había una caja de chapa de whisky, pero la botella estaba afuera, ya que en el interior de la caja estaban los 9.200 dólares. Cuando llegué (luego el allanamiento), los dólares no estaban y la botella estaba adentro de la caja. Por ello, agarré con guantes la caja y la acerqué a la Justicia, para que determine las huellas digitales de los que manipularon esa caja y el dinero que estaba en el interior”, sostuvo.

 

En otro tramo de la denuncia, Nicolás describe que el silenciador estaba separado del fusil y que, cuando vio la nota en InfoHuella del procedimiento policial, se percató que le habían enroscado el silenciador al fusil. “Si le hacen una pericia al silenciador se van a encontrar que hace como unos cinco años que no tiene uso”, precisó.

 

También, denunció que los efectivos policiales, en uno de los allanamientos realizados en uno de los campos (Santa Teresita), los obligaron a que les hicieron de comer, y que eran como 10 efectivos. 

 

Fuente: Diario Textual

Escribir comentario

Comentarios: 0