¿Qué trámite deben hacer los prestadores turísticos para acceder al fondo de auxilio de Nación?

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación lanzó el programa “Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos” (APTur) que busca dar un sostén económico a prestadores y prestadoras del sector que vieron afectadas sus fuentes de ingresos por la emergencia pública en materia sanitaria.

Son 100 millones de pesos en total, destinados a aportes para que personas que prestan actividades turísticas complementarias como guías, pequeñas excursiones y cabañeros, entre otros, puedan llegar al momento de normalización del turismo.

 

El fondo otorga al beneficiario un aporte no reembolsable de $50.000, a pagar en dos instancias. Pueden aplicar prestadores y prestadoras de actividades turísticas que sean monotributistas sociales, monotributistas y trabajadores autónomos.

 

Aquellas personas que estén interesadas en aplicar al programa podrán inscribirse a partir del viernes 19 de junio en el sitio oficial del Ministerio y en un plazo de una semana podrán saber si son o no beneficiarios.

 

Según la proyección de pago y entrega del bono, se hará en dos instancias: la primera de $30.000 y el restante una vez que el beneficiario cumpla con una capacitación obligatoria que contiene los nuevos protocolos Covid-19 para el turismo.

 

Instructivo para acceder al Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos: https://www.argentina.gob.ar/como-inscribirse-en-aptur

Escribir comentario

Comentarios: 0