Venían a Puan: Una persona falleció y otra resultó herida en un accidente ocurrido en cercanías a Juárez

El trágico suceso ocurrió ayer por la mañana, en proximidades al acceso de Coronel Rodolfo Bunge. El conductor, de 35 años, perdió la vida en el acto, luego de impactar con su auto contra un árbol. Su acompañante recibió lesiones en un brazo. Ambos eran de Tandil y viajaban con destino a Puan.

Ayer por la mañana, se produjo el deceso de un tandilense tras protagonizar un accidente con el automóvil en el que se movilizaba junto a su mujer por la Ruta Provincial 86, en dirección Benito Juárez a Laprida.

 

La víctima fatal fue identificada como Juan Pedro Etchegoyen, de 35 años y empleado de Monarca, que viajaba acompañado por su pareja, Natalia Roldán (31). Ambos se dirigían hacia la ciudad de Puán a buscar su hijo, que había quedado con un familiar.

 

Por causas que serán materia de investigación, el Volkswagen Gol (patente ELO 461) guiado por Etchegoyen salió del carril y siguió su descontrolada marcha hasta que golpeó contra un árbol ubicado en la banquina de la mano contraria.

 

Una de las versiones indica que el conductor podría haber perdido el control de la unidad producto de las fuertes ráfagas de viento que marcaron buena parte de la jornada de ayer, aunque no se descarta que un animal pueda haberse cruzado por la calzada.

 

Bomberos Voluntarios de Benito Juárez le indicaron a El Eco de Tandil que dos dotaciones acudieron a un llamado por un despiste ocurrido a unos cien metros del acceso a Coronel Rodolfo Bunge, en dirección hacia la ciudad de Laprida.

 

En principio, los servidores públicos desplegaron las acciones para liberar a la acompañante que había quedado atrapada en el interior del vehículo, para luego completar su traslado hacia el centro asistencial de la vecina localidad. El conductor, en tanto, falleció en el acto.

 

El Gol evidenció las marcas del impacto frontal y principalmente sobre el lado izquierdo.

 

Horas más tarde, alrededor de las 13, los efectivos de Policía Científica provenientes de Azul se hicieron presentes en el lugar del hecho, donde llevaron adelante los peritajes correspondientes para intentar establecer la mecánica del accidente.

 

Actuaciones

 

Finalmente, el automóvil fue retirado y trasladado hacia la sede policial a la espera del avance en las actuaciones que quedaron caratuladas como “Homicidio culposo y lesiones culposas”, con intervención del fiscal David Carballo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 2 del Departamento Judicial de Azul.

 

En el lugar trabajaron Bomberos Voluntarios a cargo del oficial auxiliar de escuadra, Rubén Perrone, y una ambulancia del centro asistencial de Benito Juárez.

 

Conmoción

 

El deceso produjo gran conmoción entre sus familiares, amigos y también entre sus compañeros de trabajo. A través de la página oficial de Facebook, Supermercados Monarca publicó un posteo que señaló: “Lamentamos comunicar la dolorosa noticia de la pérdida de nuestro compañero Juan Pedro Etchegoyen en un accidente. Por este motivo, la sucursal de San Martín permanecerá cerrada por duelo durante la tarde de hoy (por ayer). Acompañamos a su familia y amigos en este momento. Esperamos sepan comprender, muchas gracias”. 

Escribir comentario

Comentarios: 0